La Consejería de Salud ha ratificado la certificación del 100% de las unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, al superar recientemente 12 unidades de esta área el proceso de certificación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Así, las 21 unidades con las que cuenta el área, tanto de atención hospitalaria como de atención primaria, entre las que se cuentan 20 unidades de gestión clínica y la Unidad de Formación Continuada, disponen ya de este sello de calidad, que pone en valor la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria.

A estas certificaciones se añaden, además, las de las unidades interniveles de Farmacia y de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud, que comparten su labor asistencial con otros centros de la provincia de Granada. Asimismo, 180 profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada cuentan con la certificación de sus competencias profesionales y otros 180 se encuentran en proceso, lo que pone en evidencia su alto compromiso en la prestación de unos servicios sanitarios públicos con la máxima calidad.

 

Las unidades que han recibido su certificado son las Unidades de Gestión Clínica de atención primaria de Motril San Antonio; Albuñol; Ugíjar; Órgiva y Salobreña, así como las UGC de atención hospitalaria de Salud Mental; Anestesiología y Reanimación; Laboratorios; y Cirugía Ortopédica, Traumatología y Rehabilitación, además de la unidad de Formación Continuada del área y dos unidades provinciales de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud y también de Farmacia.

La promoción y prevención de la salud, con acciones dirigidas a colectivos específicos y con la colaboración de éstos son también acciones destacadas, fundamentalmente en la atención primaria, así como las acciones referidas a la seguridad del paciente, con iniciativas puestas en marcha para la minimización de errores y su análisis posterior, la notificación de acontecimientos adversos, los listados de verificación, la lucha contra el dolor y la seguridad del medicamento.

Algunas unidades también cuentan con resultados interesantes en materia de investigación, un elemento especialmente valorado, por cuanto significa la traslación a la práctica clínica de los resultados de un trabajo de investigación previo y la publicación de sus resultados en revistas de impacto.

Dejar respuesta