Salobreña unifica el recibo de Basura para Hacer ahorrar a los vecinos

0
106

Tras la firma del convenio con Diputación para recuperar el tratamiento de los residuos por parte delos Ayuntamientos que se llevó a cabo el pasado mes de enero,  el equipo de gobierno de la Villa

lleva mañana martes a Pleno la modificación de las Ordenanzas fiscales reguladora de la Tasa por la recogida de basuras, en la que se incluyen las nuevas tarifas correspondientes al tratamiento de residuos.

Un cambio que supondrá un importante ahorro respecto a lo que hasta ahora pagaba el ciudadano y con la comodidad además de que los vecinos tendrán un único recibo en el que se incluirán los dos conceptos: recogida y tratamiento.

Lo explicaba esta mañana la concejal de economía y hacienda, Belén Sánchez quién resaltaba el importante ahorro que supondrá esta nueva tasa que  “ya que de forma totalmente injusta la cuantía se fijaba hasta ahora por el valor catastral del inmueble, mientras que con esta modificación se pagará en función de la capacidad para generar basura ya sea por  miembros de unidad familiar o por clase de comercio ”.

Así la regulación de la nueva tasa distingue tres categorías según sea tarifa general domiciliaria, que pagará unos 17 euros anuales -en cuatro recibos-, tarifa comercial, dividida a su vez en tres subcategorías según los metros y clase del establecimiento, y una tarifa especial,  que tan solo pagará 4,88 al año.

Respecto a esta última Belén Sánchez indicaba que “el equipo de  gobierno entiende que debe continuar aplicando  criterios sociales en las ordenanzas fiscales. Por ello se ha fijado esta tarifa especial basada en la capacidad económica para aquellas familias con escasos recursos que no puedan hacer frente a la general”.