Publicidad

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Leticia de la Torre, han presentado el programa de actividades que va a realizar este organismo durante los meses de verano.

Dentro del plan de sensibilización Código Joven se desarrollarán tres talleres durante el mes de julio: ‘Quién soy’, destinado a prevenir comportamientos homófobos en la población joven, impartido por la asociación ‘Las niñas del tul’; ‘Antidiscriminación’ dentro de la línea de tolerancia y respeto a la diversidad, impartido por la asociación juvenil ‘Somos la otra’, el 23 de julio; y ‘Grabación de cortometrajes con dispositivos móviles’, impartido por las escuela de artes escénicas ‘La seducción’, dentro del pensamiento crítico y creatividad el 31 de julio, con una muestra al finalizar el taller de los trabajos realizados.

Los talleres de cuatro horas de duración se realizarán en el Centro Joven en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, y será entregado un certificado de asistencia por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Otro programa que se pondrá en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud es el de ‘Ciudadanía joven. Arte más joven’, una apuesta decidida por la cultura como vehículo para el fomento de valores democráticos y de participación juvenil, y que en Motril realizará una masterclass de DJ este jueves a partir de las siete de la tarde en el Centro Joven y otra de danza urbana el 14 de septiembre.

Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Leticia de la Torre, realizó un balance de las actividades realizadas en Motril y la Costa Tropical en lo que va de año que suman un total de 23 talleres de Código Joven, para potenciar valores como la tolerancia, la igualdad, el respeto, el pensamiento crítico y la creatividad, junto a talleres de Forma Joven.

 

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud también ha presentado la campaña «Buenas lenguas, buen sexo», que tiene como objetivo frenar las infecciones de transmisión sexual, y luchar contra la desinformación y las leyendas urbanas.

 

 

Artículo anteriorCaja Rural organiza un curso sobre cultivo de mangos la semana que viene
Artículo siguienteEl festival ‘Jazz en la Costa’ se desarrollará del martes al domingo de la semana que viene en Almuñécar