Presentada en Fitur la nueva web municipal turismosalobrena.com

0
271

El Ayuntamiento de Salobreña presenta en FITUR su nueva web de turismo, que tiene como objetivo fortalecer la promoción del municipio, al igual que el nuevo vídeo que recoge los principales recursos y atractivos turísticos de la Villa. También se ha entregado el premio ‘Sintiendo Salobreña’ al diario El País

Hoy ha tenido lugar en Fitur la segunda jornada de presentaciones del Ayuntamiento de Salobreña, en la que se han dado a conocer la nueva web municipal de turismo y un vídeo promocional. A ello se ha sumado la entrega del premio ‘Sintiendo Salobreña’, que en esta ocasión ha recaído en el diario El País.

La nueva web, cuya dirección es www.turismosalobrena.com, tiene entre sus características la interacción con los visitantes, visibilidad de las empresas y servicios turísticos, la amplia oferta comercial o la posibilidad de reservar entradas para los eventos culturales y de ocio. La empresa local 2mas2websites ha sido la encargada de diseñar esta web sencilla, fácil de utilizar, intuitiva, que facilita la navegación e incita al potencial visitante a conocer el municipio.

La página ya se encuentra activa desde hoy y dentro de unos meses estará disponible en cuatro idiomas, a la vez que se podrá accederse a ella desde cualquier dispositivo. Se trata de una web 2.0 integrada en las redes sociales, que busca la interacción de los usuarios pero que además facilita la participación de todas las empresas de los sectores comerciales y turísticos del municipio, de forma que todos los negocios que lo deseen dispondrán de la aplicación de geolocalización.

El concejal de Turismo, Manuel Guirado, ha presentado esta nueva herramienta de promoción, que contiene también información sobre los principales productos turísticos como las playas, el patrimonio histórico del municipio o la gastronomía, y se completa con una agenda para consultar eventos culturales, deportivos y de ocio, así como un enlace con la página web del Ayuntamiento de Salobreña y con la web de la Asociación de Comerciantes y Empresarios.

La nueva web destaca también por ofrecer un nuevo punto de vista, ya que serán los propios vecinos, naturales o extranjeros, los que venderán Salobreña a través de sus propias vivencias y experiencias, para lo que dispondrán de un canal de youtube para poder subir vídeos y contenidos turísticos propios.

En el mismo acto se ha presentado además una nueva herramienta de difusión turística. Se trata de un nuevo vídeo promocional de siete minutos, además de un anuncio de 30 segundos, destinado a dar a conocer todos los recursos turísticos de la Villa desde el punto de vista histórico y monumental, así como en materia de cultura y fiestas, deportes o gastronomía. La producción ha sido realizada por Estudio Sur, en cuyo rodaje han empleado casi un año con el objetivo de recoger todos los momentos y eventos más importantes del calendario local. La distribución se hará en redes sociales y formato físico en DVD.

Este nuevo material promocional viene a cubrir la necesidad del municipio de tener en formato audiovisual una producción propia actualizada para poder compartirla con televisiones o productoras que demandan contenidos para sus programas. Además, el vídeo se utilizará en acciones promocionales a nivel nacional e internacional, presentaciones, sesiones de workshop, información visual para prensa y touroperadores y estará a disposición de los agentes del sector del municipio.

Finalmente, se ha hecho entrega del galardón ‘Sintiendo Salobreña’ orientado a reconocer a los medios de comunicación regionales, nacionales o internacionales que fomentan en sus contenidos la promoción de Salobreña, sus gentes, su forma de vida y sus elementos diferenciadores como destino turístico. Este año ha recaído en el periódico El País, y concretamente a su suplemento semanal ‘El País viajero’, por el reportaje realizado por el periodista Guillermo Esaín sobre la Villa y la Costa Tropical, publicado el pasado mes de julio. El propio autor ha recogido este premio, cuyo objetivo es reconocer la labor de los medios de comunicación que dan a conocer tradiciones, costumbres y forma de vida de Salobreña, según ha destacado la alcaldesa de la Villa. María Eugenia Rufino ha querido hacer hincapié por otra parte en la “gran aceptación” que ha tenido el video promocional de Salobreña que se ha proyectado en la mañana de hoy como parte de las actividades de la jornada. “El video promocional le ha encantado a la gente”.

Pero Salobreña ha estado presente esta mañana en otras presentaciones en la feria Fitur, como la realizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. En ella se han dado a conocer productos derivados de subtropicales, y entre ellos una crema facial a base de chirimoya que ha desarrollado una empresa con sede en Lobres.

También se ha presentado a través de la Mancomunidad la I Regata Trofeo Costa Tropical de Vela para clases crucero y ligera, que en el mes de julio recorrerá todo el litoral de levante a poniente. En estos actos también ha estado presente la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, en su rol de vicepresidenta del entre comarcal.