Podemos Motril denuncia la mala gestión del gobierno municipal en las obras de la calle Ancha

714
Publicidad

Para Podemos Motril, los últimos acontecimientos ocurridos como la salida de aguas fecales al exterior tras las lluvias o las roturas de tuberías de gas, que con la de ayer ya son dos, son un claro ejemplo de una mala planificación en una de las arterias principales de Motril.

“Ayer se produjo una nueva rotura de gas en la Calle Ancha de Motril. Que en su momento no se actuó con diligencia, es evidente y de ahí el resultado; pero que una vez materializado el daño tampoco se acometen medidas de protección eficaces. Esta obra pasa de castaño a oscuro”, manifestó el secretario general de Podemos Motril, Francisco Contreras, tras conocer el nuevo fallo de obra.

El factor principal a tener en cuenta en esta obra es, para el propio Francisco Contreras “un asunto de cómo no se debe gestionar una obra. Se trata del incumplimiento de medidas de prevención y de protección y de una planificación inadecuada”.

Son muchos los vecinos que han trasladado a Podemos Motril los problemas que se encuentran a diario con una obra que se prevé que se va a alargar de forma irrazonable en el tiempo debido a la falta de personal que se evidencia día a día. Problemas como falta de aparcamiento o imposibilidad de circulación de sus vehículos, personas con problemas de movilidad a los que simplemente salir a la calle les supone un gran impedimento, falta de presión en las tuberías del agua potable o negocios que se ven afectados al ser menos accesibles, son sólo algunas de las quejas trasladadas.

Todos estos problemas que se han ido dando, y que puede que se vuelvan a dar son fruto de “una planificación inadecuada, al haber estado funcionando la ejecución de la obra con medidas provisionales, que son precisamente las que han fallado ya sea por motivo de la lluvia o roturas”, explica Contreras. Es por lo tanto para Podemos Motril tan importante una buena planificación urbanística como la correcta ejecución de las obras, que en el caso de la Calle Ancha “no se está dando”, afirma Contreras. La solución pasa por una correcta ejecución de la obra trabajando sobre plano y una eficiente organización del personal, material y maquinaria para que se pueda finalizar en el plazo previsto sin más incidentes.

Artículo anteriorEl IV Cross escolar SAT Campos de Granada se consolida en Torrenueva Costa con una excelente participación
Artículo siguienteIzquierda Unida reclama el cese del gerente del hospital de Motril