Open Arms deja Motril y regresa a Barcelona al no firmarse acuerdo con Salvamento

755
Publicidad

La ONG Proactiva Open Arms, que desde el pasado 2 de octubre mantenía de forma indefinida un barco en Motril como puerto base para las operaciones de rescate en las zonas de Alborán y el Estrecho de Gibraltar, ha decidido que esta embarcación regrese a Barcelona.

La decisión ha sido adoptada tras cumplirse algo más de dos meses sin que se haya firmado aun el acuerdo para que la embarcación de Open Arms ubicaba en el puerto de Motril pudiera trabajar en los operativos establecidos por Salvamento Marítimo, según ha dado a conocer Laura Lanuza, portavoz de la organización.

Lanuza ha indicado que, por temas administrativos, llevan dos meses esperando la firma del convenio, por lo que siguen sin estar autorizados a salir en los operativos de salvamento, lo que les obliga a permanecer amarrados en la dársena portuaria.

El barco de la ONG Proactiva Open Arms estableció su base, que en principio iba a ser indefinida, en el puerto de Motril para participar en las operaciones de rescate en las zonas de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.

Lanuza ha resaltado que ellos estaban en Motril “con una misión, que era salvar vidas”, y que no pueden estar tanto tiempo esperando amarrados en puerto, cuando hacen falta para otras intervenciones.

Desde su llegada a principio de octubre al puerto granadino, el Open Arms ha rescatado, durante unas labores en prácticas, a los 57 ocupantes, entre ellos 10 mujeres, de una patera que se estaba hundiendo.

El Open Arms ya ha zarpado esta tarde en dirección a Barcelona, donde según Lanuza preparará una nueva misión humanitaria.

Artículo anteriorLa Mancomunidad invierte cerca de 3 millones de euros en Salobreña
Artículo siguienteEl Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada comienza nuevo curso en Motril con cerca de 60 alumnos