Nuevas imágenes y un hospital de campaña, principales novedades de la Semana Santa motrileña

0
68

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ofrece algunas de las novedades que tendrá la presente edición de la Semana Santa entre la que destaca la instalación de un hospital de campaña en la plaza de la Cruz Verde para poder atender cualquier circunstancia. Hernández Salmerón además recordó que el Domingo de Ramos y el Lunes Santo pondrán en la calle nuevas imágenes.

 Antonio Hernández Salmerón ha destacado que la semana santa motrileña cuenta con bastante público durante todos los recorridos de las estaciones de penitencia. En este sentido, Hernández Salmerón ha afirmado que la labor de la Agrupación es esencial para coordinar a todas las hermandades y cofradías.

Al estar la carrera oficial en la plaza de las Palmeras, este año se va a instalar un hospital de campaña atendido por personal sanitario de Protección Civil para poder actuar en caso de necesidad. El punto elegido se ha decidido por ser el que más vías de rápida evacuación presenta, está próximo al espacio con mayor concentración de personas y lo más importante que no afecta a los recorridos.

Por último, Hernández Salmerón ha anunciado que con motivo del 50 aniversario de la Agrupación que se celebra en 2017, desde el mes de noviembre se va a desarrollar un programa de actividades para celebrar el medio siglo de historia.