En la mañana de este domingo ha tenido lugar la celebración de la esperada edición de la final de los XXII Juegos Escolares en Pista, el VIII Premio SAT Campos de Granada y el XIV Torneo Pepe Carrasco, desde las diez de la mañana, en el Polideportivo Emilio Hidalgo.


El edil motrileño de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, apuntaba que en el mes de febrero “tuvieron lugar las semifinales con la participación de 20 centros escolares de la ciudad: 19 de primaria y uno de infantil, que congregaron a unos 800 alumnos, de los que 351 han competido este domingo en la gran final”.
Muñoz, expresaba su satisfacción porque “a pesar de la evidente amenaza de lluvia para esta jornada dominical, el Polideportivo ha albergado una gran cantidad de aficionados, al tiempo que, todos los atletas convocados han disfrutando de su deporte favorito en sus diferentes modalidades, por lo que la mañana ha estado cargada de emociones y deportividad en todos los ámbitos”.
La organización y patrocinio ha corrido por cuenta del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la empresa patrocinadora SAT Campos de Granada, el Club de Atletismo Ciudad de Motril, así como la aportación de los voluntarios del TSAFAD del IES José Martín Recuerda”.


El presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández, ofrecía los datos más técnicos de la cita deportiva que ha alcanzado su veintidós edición, “las categorías de los 351 participantes se han establecido exclusivamente en el ámbito escolar, correspondiendo su denominación a los ciclos de infantil y primaria, en las pruebas de velocidad, resistencia y longitud para infantiles, más la prueba de peso para los tres ciclos de primaria. A la clasificación para la final han optado las 16 mejores marcas en velocidad y resistencia, y las 12 mejores marcas en longitud y peso, proclamándose campeones y puntuando para sus centros escolares de cara a la final del VIII Premio SAT Campos de Granada”.
El responsable municipal, Miguel Ángel Muñoz, desde primera hora, ha vivido todas y cada una de las pruebas atléticas celebradas, resaltando el “gran ambiente que entre todos hemos conseguido para que Motril tenga la relevancia que merece una actividad deportiva tan importante en nuestra ciudad como es el atletismo, enmarcada en la brillantez de ver a niños y adolescentes practicar su deporte favorito”.
Todos los participantes se han llevado una camiseta conmemorativa de la Gran Final de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista, VIII Premio SAT Campos de Granada y XIV Torneo Pepe Carrasco, así como productos agrícolas de la empresa patrocinadora.

Dejar respuesta