Motril profesionaliza su actividad hostelera incorporando formación para azafatas

0
243

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical colabora en la organización del primer curso de Azafatas/os y Auxiliares de Eventos y Congresos que se realiza en la Costa Tropical, por la empresa 080 Formación.

Luis Martín Aguado, Presidente de AECOST, ha explicado la apuesta de la asociación por impulsar nuevas acciones formativas en la Costa, “queremos apoyar cualquier iniciativa empresarial destinada a la formación de profesionales en cualquier campo. Creemos que las empresas necesitan un capital humano formado y competente, y esto lo saben muy bien nuestros socios de 080 Formación, quienes han hecho la gran a apuesta por la formación con la apertura de la nueva Escuela de Hostelería”, declaraba Martin Aguado.

Por su parte, el gerente de 080 Formación, Bernardo Spa, ha incidido en la importancia de ofrecer un amplio abanico de acciones formativas vinculadas al turismo. “El sector MICE, turismo de eventos y congresos, ha sido uno de los que más creció en el último año. En la costa debemos apostar por unos servicios turísticos completos, y preparar a profesionales en diferentes disciplinas” declaraba Spa.

“080 Formación no sólo va a ofrecer las titulaciones profesionales relativas a servicios de restauración con los diferentes certificados de profesionalidad que ya ofertamos, la Escuela de Hostelería de Motril será, si todos apostamos por ello, un gran centro de formación de múltiples disciplinas a las que acompañarán seminarios, jornadas e incluso congresos. Hay que ser ambiciosos y creer que Motril puede ser el gran referente en el turismo que todos queremos”. Añadía Bernardo Spa.

El curso será impartido por Tania López, experta en protocolo y organización de eventos, y cofundadora de “Primizzia Comunicación” la primera agencia de azafatas/os para eventos de la Costa Tropical.

“Es fundamental para los profesionales dentro de la organización de eventos, dotar de habilidades y conocimientos para recibir y acompañar a los asistentes a un congreso o evento, facilitando los elementos necesarios para el desarrollo del mismo y atendiendo a las necesidades especiales de los asistentes en el caso de que éstas existan”, explicaba López.

El principal objetivo de esta acción formativa es es aportar conocimiento teórico y práctico en temas relacionados con el protocolo y las relaciones institucionales, organización de reuniones, actos y eventos, habilidades de comunicación, habilidades sociales, educación y comunicación social. Está destinado a personas que busquen una salida profesional dentro del campo de azafatas/os en eventos, ferias, congresos y/o azafatas/os de acciones promocionales, así como a personas que quieran aprender técnicas de protocolo aplicadas a la gestión de eventos.

Esta formación se desarrollará en 4 sesiones presenciales durante los sábados del mes de mayo en las instalaciones de 080 Formación ubicadas en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril.

Toda la información del curso se encuentra en la web  http://080formacion.com/azafatas-congresos/ y los interesados pueden dirigirse a 080 Formación, llamar al 958 60 62 54 o escribir a ceta@cetadistancia.com.

Dejar respuesta