Motril presenta en FITUR el XI Festival Aéreo de Motril 2016

0
106

La alcaldesa destaca la repercusión turística y económica de un evento único en Andalucía

Motril volverá a ser el centro de atención de los aficionados a la aviación con la celebración, en el mes de junio del XI Festival Aéreo de Motril. La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, ha presentado en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo, este magnífico evento, que reúne en las playas motrileñas a más de 50.000 personas.

La alcaldesa, junto con los tenientes de alcalde, Alicia Crespo y Antonio Escámez, el presidente de la Asociación Aeronáutica Orión, José Miguel Pérez Juárez, y la acróbata aérea, Ainhoa Sánchez, han dado a conocer el ‘Motril de Altos Vuelos’, centrado en el XI Festival Aéreo de Motril, el único de Andalucía y uno de los más importantes y atractivos de España.

Este año se volverán a ver las acrobacias y pericias de los mejores pilotos del mundo. La madrina de la presentación en FITUR ha sido Ainhoa Sánchez, la única mujer española que se dedica a hacer acrobacias en un aeroplano en pleno vuelo. Sánchez guarda una gran relación de amistad y colaboración con el Festival Aéreo y con Motril y que se espera esté presente en esta nueva edición, el 26 de junio.

Flor Almón ha agradecido a la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, organizadora del evento, su dedicación y esfuerzo para que esta cita tenga cada vez más repercusión dentro y fuera de nuestras fronteras.

“Desde que hace once años se organizó el primer encuentro de aeronaves, en aquella ocasión helicópteros que aterrizaron en el ferial y luego una exhibición en la playa de Poniente, este Festival no ha dejado de crecer. Ya el año pasado se editaron los carteles en español, turco, inglés y francés, lo que lo convierte en todo un referente internacional”, ha destacado la alcaldesa.

Flor Almón ha subrayado cómo el Festival Aéreo de Motril ha ganado en calidad y en afluencia de público. “Se trata del evento que más personas reúne en nuestra Comarca y hay algunos aficionados que, de un año para otro, realizan reservas en los hoteles de toda la Costa para asistir a este espectáculo aéreo sin igual, por lo que entendemos que es, también, un incentivo para nuestro turismo y nuestra economía”, ha indicado la alcaldesa.

patrulla-aguila-aviojet-76-1024x763-1021x483

El Festival Aéreo de Motril ha contado, en sus once años de existencia, con las mejores escuadras de vuelo de exhibición y acrobacias. Así, han surcado los cielos motrileños escuadrones tan reconocidos como la patrulla Águila del Ejército del Aire, que siempre atrae a muchísimo público; el equipo Solo Turk, de la Fuerza Aérea Turca y que el año pasado asombro a todos con su caza de combate; la patrulla francesa Cartoche Doré; la Formación Bücker y otros aviones de aeroclubes de toda España.

“Cada año, los magníficos carteles que consigue reunir la Asociación Orión, hacen que la afluencia de público a la Playa de Poniente sea aún mayor. El festival Internacional Aéreo de Motril es pues, todo un espectáculo que contribuye a la promoción de Motril, que genera riqueza en la zona de la playa y sus alrededores y que, por tanto, desde el Ayuntamiento apoyamos y vamos a seguir apoyando”, ha afirmado Flor Almón.

El año pasado se estima que acudieron más de 50.000 personas al X Festival Aéreo de Motril en la Playa de Poniente, cifra que desde la organización están seguros se va a superar este año. Esta masiva afluencia hace que desde el Ayuntamiento se diseñe un operativo especial compuesto por más de cuarenta personas entre Protección Civil, Bomberos y Policía Local a los que hay que sumar el despliegue de la Policía Nacional y Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento”, ha explicado Flor Almón.

Por su parte, la teniente de alcalde y responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha indicado que el XI Festival Aéreo Internacional ‘Ciudad de Motril’ supone todo un reto para el Ayuntamiento.

“La gran afluencia de espectadores procedentes de toda España e incluso del extranjero para ver los vuelos acrobáticos, nos da una proyección internacional muy importante”, ha argumentado Crespo, que ha añadido que este es un evento especial que aporta mucho a Motril. “Son miles las personas que se desplazan a nuestras playas para disfrutar del espectáculo, con lo que eso significa de oportunidades para nuestras empresas”.

“El Festival Aéreo Internacional ‘Ciudad de Motril’ es muy importante para el turismo y la economía de nuestra ciudad. Cada año tiene más espectadores y estamos seguros de que en esta XI Edición podremos llegar a las 50.000 personas”, ha incidido Alicia Crespo, que ha recordado que se trata de un espectáculo “exclusivo y único” en Andalucía. “Por eso, vamos a estar ahí, ofreciendo todo lo que tiene Motril: gastronomía, playas equipadas y con la bandera azul o la Q de calidad, buena gente y un ambiente excepcional”.

“Esta será una nueva oportunidad para el turismo de Motril, que avanza con el objetivo de ofrecer a los visitantes eventos deportivos culturales y ocio de calidad”, ha comentado la teniente de alcalde.

Presentación del festival aéreo en Fitur 2016

El presidente de la Asociación Aeronáutica Orión, José Miguel Pérez Juárez, acompañado por la acróbata aérea, Ainhoa Sánchez, ha indicado que la proyección internacional del ‘Festival Aéreo’ es cada vez mayor, “empezando a ser conocido en países como Gran Bretaña, Francia, Hungría, Turquía, Estados Unidos, Grecia o Bélgica” y ha destacado el gran interés que despierta el festival y su proyección turística.

“El Festival Aéreo de Motril es una de las citas obligadas de la época estival. Aúna sol y playa con uno espectáculo maravilloso, favoreciendo a los empresarios de la restauración y hoteleros de la Costa tropical gracias a los miles de visitantes que cada año se congregan para disfrutar de él”.

Por su parte, Ainhoa Sánchez, que participó con la ‘Parrilla Águila’ en su treinta aniversario se ha mostrado encantada con la posibilidad de acudir al ‘XI Festival Aéreo de Motril’.

La alcaldesa y la responsable de Turismo han concluido dando las gracias a la Asociación Andaluza Aeronáutica Orión, quien, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, Diputación de Granada y la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical, lleva a la Playa de Poniente este magnífico Festival Internacional Aéreo Ciudad de Motril.