Motril entrega sus Medallas de oro y los títulos de Hijos Predilectos de la ciudad en el Día de Andalucía

1747
Publicidad

La alcaldesa ha expresado el orgullo de ser andaluces en una jornada en la que Motril ha rendido tributo a Mari Pepa Gómez, Manuel Domínguez, Juan Carlos Garvayo, los hermanos Callejón y las asociaciones Virgen de la Cabeza y Guardias Civiles Solidarios 

El Teatro Calderón ha vivido este martes un emotivo y sencillo acto, enmarcado dentro de las celebraciones con motivo Día de Andalucía, en el que se ha hecho entrega del reconocimiento de Hijos Predilectos a Manuel Domínguez y Mari Pepa Gómez; y las Medallas de Oro a Juan Carlos Garvayo, los hermanos José María y Juan Miguel Callejón, la Asociación Virgen de la Cabeza y la Asociación de Guardias Civiles Solidarios. Todos han recibido el merecido homenaje de la Ciudad por su trayectoria vital, compromiso y, sobre todo, por llevar el nombre de Motril como bandera por todo el mundo.

El acto institucional lo ha presidido la alcaldesa de Motril, Flor Almón, a quién acompañaban los portavoces de los grupos políticos del PA, PP y PSOE, miembros de la Corporación Municipal, representantes de las autoridades militares, civiles y económicas de la ciudad, familiares y amigos de los premiados.

Almón ha reconocido la labor y dedicación de los galardonados y ha hecho hincapié en que cada uno de ellos “es un reflejo de lo mejor de la sociedad motrileña”.

“Con su trabajo han engrandecido nuestra ciudad llevándoles en ocasiones fuera de nuestras fronteras. Siempre desde la humildad, han conseguido destacar en ámbitos muy diversos como la cultura, la música, la comunicación, el deporte o la solidaridad”, ha afirmado la alcaldesa.

A continuación, se ha hecho entrega al historiador motrileño Manuel Domínguez y a la periodista y locutora de radio Mari Pepa Gómez de la distinción de Hijos Predilectos de la Ciudad de Motril, mientras que el Premio Nacional de Música 2013, Juan Carlos Garvayo; los futbolistas José María y Juan Miguel Callejón; la Asociación Virgen de la Cabeza-Jesús Abandonado y la Asociación de Guardias Civiles Solidarios han sido galardonados con la Medalla de Oro de la Ciudad.

La alcaldesa de Motril ha expresado también, en el Día de Andalucía, el orgullo de ser andaluces y, al mismo tiempo, españoles, europeos y ciudadanos del mundo.“Andalucía es una tierra grande, con un corazón abierto. Hemos tenido la suerte de nacer en esta bendita tierra, enriquecida por muchas culturas”, ha asegurado.

“Cada decisión que tomemos tiene que estar siempre llena de generosidad, de optimismo, de honestidad. Debemos  trabajar con la convicción de que podemos hacer una Andalucía mejor, lejos de enfrentamientos, remando todos a una para mejorar la vida de las personas que nos rodean”, ha afirmado Almón quien, a este respecto, ha indicado que seguimos sufriendo un gran drama que se llama desempleo “y la desazón de que muchos de nuestros jóvenes se hayan tenido que ir fuera para labrarse un futuro”.

La alcaldesa ha señalado que cada trabajador y trabajadora, empresario y empresaria, autónomo, estudiante, profesor, las personas que se ocupan de cuidar nuestra salud o los mayores; “todos y cada uno levantan Andalucía día a día, desde el silencio y el anonimato”.

“Precisamente por eso, este acto quiere servir no sólo para recordar la importancia de ser andaluz sino también para reconocer la importante labor, muchas veces callada, que personas, asociaciones o colectivos realizan por nuestra ciudad. Ellos y ellas son, verdaderamente, el motor del progreso de Motril”, ha subrayado.

Para concluir el acto, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al Coro de los Centros Municipales de Participación Activa para personas mayores, ha interpretado el himno de Andalucía en un emocionante cierre.

 

Artículo anteriorLa redacción del proyecto de las conducciones de la presa de Rules culminará a finales de marzo
Artículo siguienteMas de 5.000 personas participan en la Colour Run Motril en el día de Andalucía