La ilusión ya ilumina las plazas y calles de Motril y los anejos. Cientos de personas se han dado cita para presenciar como miembros del Club Moto-turístico ‘Gremlins Motril’ han pulsado el botón que ha prendido el formidable abeto transitable instalado en el Paseo de la Explanadas, en un emocionante acto con él se ha dado la bienvenida a la Navidad en la capital de la Costa Tropical.

Más de un millón de bombillas LED inundarán de luz las calles y plazas de Motril y los anejos. En ellas hay alrededor de 260 motivos ornamentales repartidos en 213 arcos, 24 adornos en farolas, la fachada del Ayuntamiento, dos espectaculares abetos, 8 letreros en la frase ‘Feliz Navidad’ en las principales entradas a la localidad y el tradicional Belén al pie del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, a quien acompañaban los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Alicia Crespo, Francisco Sánchez-Cantalejo, María Ángeles Escámez y Susana Feixas, y los concejales Francisco Ruiz y Mercedes Sánchez, ha asistido a este acto preparado por el área de Fiestas y Eventos que ha contado con la actuación del alumnado del Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’ y con el Coro del Centro de Mayores de la Plaza de España, que han animado el ambiente con música propia de estas fechas y villancicos.

Almón ha mostrado su satisfacción por el gran número de motrileños y motrileñas, “cada año más”, se han acercado hasta el Paseo de las Explanadas para participar de los actos previos al encendido y formar parte “de este momento tan especial para todos”.

“Es una ocasión espectacular, llena de música, luz y alegría. Creo que hemos llevado a cabo un gran trabajo con la decoración navideña, como demuestra el enorme número de motrileños, motrileñas y visitantes que no han querido perderse la oportunidad de fotografiarse con el gran abeto que se ha instalado, un árbol transitable que desde el primer momento ha despertado mucha expectación”, ha señalado la alcaldesa quien ha animado a la ciudadanía a disfrutar junto a familiares y amigos de la Navidad, “olvidarse de los problemas y vivir unos días llenos de alegría para entrar en el nuevo año de la mejor manera posible”.

Actuación del Coro del Centro de Mayores de Plaza de España.

Por su parte, la teniente de alcalde, María Ángeles Escámez, ha recordado que ha sido un intenso día de celebraciones con la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, la XIII Feria de Asociaciones y ONG y el encendido del alumbrado navideño, “que da el pistoletazo de salida a una de las épocas del año más especiales para todos”.

Escámez también ha animado a todos los motrileños, motrileñas y visitantes a que participen de las múltiples actividades que se han programado desde el Ayuntamiento de Motril “con el objetivo de convertir estas fiestas en inolvidables”.

De otro lado, la responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha explicado que la iluminación navideña, cuya inversión ha rondado los 70.000 euros, ha corrido a cargo de la empresa Ximénez, que ha conjugado colores vistosos y alegres con adornos muy originales.

“Esta es una de las épocas más esperadas del año. Las calles y plazas de la ciudad se llenan de motrileños, motrileñas y visitantes que pasean por nuestra ciudad. Por eso, desde el área de Fiestas y Eventos hemos intentado llegar a todos los rincones de Motril, así como realzar nuestro Centro Comercial Abierto con una decoración llena de colorido que anime a las personas que nos visitan a darse una vuelta y comprar, a disfrutar de nuestros establecimientos hosteleros y de las múltiples actividades conjuntas que hemos preparado junto a las concejalías de Comercio y Anejos, y Cultura”, ha subrayado Crespo.

            Las luces de Navidad estarán encendidas desde las 18.30 horas hasta las 02:00 horas de lunes a domingo, mientras que Nochebuena, Nochevieja y víspera de Reyes, permanecerán encendidas desde las 18:30 horas hasta las 06:00 horas de la mañana.

            Por último, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha invitado a todos los motrileños y motrileñas, y a los visitantes a disfrutar de estas fiestas “llenas de ilusión y color en nuestra ciudad”.

Dejar respuesta