Motril Contigo, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos recaba propuestas para las elecciones municipales de 2019

0
42

Podemos Motril e Izquierda Unida celebraron el martes una segunda convocatoria del espacio de confluencia “Motril Contigo”, al que estaban invitados asociaciones y movimientos sociales. En este segundo encuentro se han recogido propuestas concretas en torno a 5 ejes básicos, aunque no exhaustivos, como son Mujer/igualdad, Modelo de ciudad, Servicios públicos, Participación/transparencia y Juventud, cultura y ocio. “Seguimos avanzando en este espacio de confluencia que hemos impulsado junto a las compañeras de IU, desde el que queremos recoger las propuestas programáticas que nos dibujen en 2019 un Motril diferente, el Motril que queremos”, ha dicho María Belén Villalobos, miembro del Consejo de Coordinación de Podemos Motril.

 Para la Portavoz Adjunta de IU, Inma Omiste, “Izquierda Unida y Podemos tienen una forma diferente de trabajar” algo que se ve ejemplificado en este tipo de encuentros. “Lo que queremos es que tanto los ciudadanos, los movimientos sociales y demás colectivos nos comenten la percepción que tienen de Motril y sus necesidades, porque así podremos elaborar un programa real y hacer de Motril una ciudad de progreso, implementando las políticas de manera rigurosa, progresiva y sobre todo con mucha transparencia”, ha continuado Omiste. “Pretendemos conseguir acabar con el gobierno que ha estado repartido entre la derecha del PSOE y la derecha del PP y tener un gobierno de progreso cuyas políticas logren acabar con las desigualdades sociales, recuperar los servicios públicos que hemos perdido, recuperar los derechos sociales y ciudadanos que hemos ido perdiendo, y tener una ciudad con un gobierno transparente basado en el progreso y basado en las políticas reales que vayan a ayudar a la mayoría social” ha añadido.

 Villalobos, quien también es presidenta de la Asociación de Víctimas de Violencia de Género, Damos la cara, ha resaltado las interesantes propuestas que están llegando en el eje de Mujer e igualdad, con el que espera “hacer de Motril una ciudad más igualitaria y en un futuro, espero que no muy lejano, libre de violencia de género”.

 Las formaciones políticas han elaborado un pequeño formulario que estará disponible en sus respectivas páginas de Facebook, para aquellas personas que quieran hacer aportaciones y no puedan acudir a los encuentros que se seguirán realizando periódicamente hasta las municipales de 2019.

Dejar respuesta