Motril ha mostrado su repulsa hacia el último asesinato machista ocurrido en Guadix, donde Pilar, de 56 años, murió a manos de su marido (de 73 años) la madrugada del pasado domingo.

            La alcaldesa de Motril, Flor Almón, los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Susana Feixas y Alicia Crespo, representantes del Consejo Municipal de la Mujer, miembros de la Corporación, vecinos, vecinas y asociaciones de mujeres de la localidad, han condenado este caso de violencia de género y han guardado un minuto de silencio en la Plaza de España en señal de duelo y de respeto hacia la mujer accitana.

            La concentración a las puertas del Ayuntamiento ha sido convocada por Susana Feixas, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, y en ella se ha mostrado la condena de motrileños y motrileñas a este nuevo caso de violencia de género, el primero registrado en la provincia y en la comunidad autónoma de Andalucía en lo que va de año.

            “Esta es una lacra que no podemos consentir. Este tipo de terrorismo sigue minando nuestra sociedad y debemos trabajar unidos para erradicarlo. No podemos consentir que haya más mujeres y menores víctimas de violencia de género”, ha remarcado Flor Almón, quien ha incidido en que “es preciso acabar de una vez con la tolerancia que aún se da en algunos ámbitos a la violencia de género y fomentar la igualdad”.

            La alcaldesa ha recordado que en Motril, las mujeres que puedan estar sufriendo maltrato o cualquier persona que tenga constancia de ellos, tienen a su disposición toda la infraestructura del área de Igualdad en su sede de la calle Río Ebro y en los teléfonos 958825957 y 958825859. “Allí podrán informarse sobre cómo actuar, resolver cualquier tipo de duda relacionada con la convivencia en el ámbito familiar o encontrar respuestas a situaciones donde se sospecha que pueda existir violencia de género”, ha subrayado.

            Además, desde el área de Igualdad, la teniente de alcalde y presidenta del Consejo Municipal de Mujer, Susana Feixas ha informado que existen dos números de teléfono donde las víctimas o cualquier otra persona interesada pueden llamar, de manera confidencial y totalmente anónima.

            El primero de los teléfonos, de ámbito estatal, es el 016, y  el segundo de ellos el 900 200 999. En este número, además de encontrar asesoramiento jurídico relacionado con la violencia de género y la discriminación, disponen de información sobre los servicios y programas que ofrece el Instituto Andaluz de la Mujer.

Las llamadas a estos teléfonos no tienen ningún tipo de coste y tampoco dejan huella en las facturas, por lo que será imposible saber que se ha recurrido a estos servicios.

Dejar respuesta