Motril acondiciona sus playas para la Semana Santa

0
85

Un dispositivo especial acondiciona las playas motrileñas para Semana Santa

Las áreas de Turismo, Playas y Mantenimiento trabajan conjuntamente con la empresa Limdeco para acondicionar, limpiar e instalar pasarelas y duchas en el litoral motrileño 

Motril ultima la puesta a punto de sus playas para los días de Semana Santa. Un dispositivo especial, compuesto por operarios de la concejalía de Mantenimiento y de la empresa pública de limpieza Limdeco se afana por dejar en perfectas condiciones la arena y las infraestructuras públicas de todo el litoral motrileño.

 La teniente de alcalde y responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, y la edil de Mantenimiento, Gloria Chica, han dado a conocer el dispositivo para la adecuación de playas, “que trabaja a todo ritmo” desde hace dos semanas preparando la arena, instalando pasarelas y adecuando oasis, servicios públicos y duchas.

El objetivo, según han declarado ambas, es que los visitantes se encuentren “cómodos y con todos los servicios de las playas disponibles”.

Gloria Chica ha explicado que la concejalía de Mantenimiento trabaja en las playas motrileñas conuna máquina y un camión que han alisado y nivelado la arena. “Además, hay un oficial, cuatro peones y dos fontaneros que han montado pasarelas y adecuado las duchas en las playas de Poniente y Granada”.

Chica ha anunciado también que se han hecho mejoras en los oasis existentes, “desplazando sus duchas más abajo para evitar que se formen charcos, como ocurría antes”.

La edil de mantenimiento ha explicado que las distintas tormentas y temporales del invierno habían dejado el litoral en mal estado y aunque el Ayuntamiento pidió a la delegación del Gobierno y  a Costas una actuación en las playas de Motril para paliar los efectos de estas adversidades meteorológicas, “nos dicen que hay un Gobierno en funciones y que no queda presupuesto”.

 Por su parte, Alicia Crespo, responsable de Playas ha indicado que las labores de acondicionado y limpieza se están realizando “como viene siendo habitualmente”.

  “Como todos los años, hemos procedido a arreglar las playas para Semana Santa. Tenemos una costa muy amplia. Nuestras playas abarcan desde Las Azucenas pasando por el Cable, Poniente y Granada, por lo que se ha reforzado el trabajo de limpieza de estas para poder dar la mejor imagen y tenerlo todo listo. También, desde Mantenimiento han instalado las pasarelas y se ha acondicionado la arena. Hay ocho pasarelas en la playa de Poniente, dos de ellas preparadas para personas con discapacidad, y cinco en Playa Granada, con otras dos para personas con discapacidad. Además, se han acondicionado 13 duchas, una por pasarela. Por último, durante Semana Santa habrá tres peones de limpieza diarios trabajando en las playas”, ha argumentado Alicia Crespo.

 La teniente de alcalde Alicia Crespo ha concluido recordando que en Motril, “además de unas magníficas procesionales, hay una variada y atractiva programación cultural y deportiva que invita a que la gente a venir a nuestra ciudad”.

Por último, Gloria Chica, ha incidió en que además de este plan de playas, desde el servicio de Parques y Jardines se está haciendo un plantado masivo de flores de estación para Semana Santa. “Son más de 2.000, entre pensamientos, begonias, alissum y otras especies”.