Miguel Ángel López, campeón del Mundo de marcha, recibe el reconocimiento de Motril

0
179

El atleta murciano firma en el ‘Libro de Honor’ del Consistorio en un acto previo a la celebración, este domingo en las instalaciones del Puerto, del ‘Campeonato de España’

El marchador Miguel Ángel López ha recibido esta tarde, en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, un cálido homenaje por parte de la alcaldesa, Flor Almón, el teniente de alcalde Antonio Escámez, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica. El atleta murciano, campeón de Europa en 2014 y del Mundo en 2015 en 20 kilómetros, y que en Motril da el salto a la distancia superior con la posibilidad de hacer las dos pruebas en Río de Janeiro, ha firmado en el ‘Libro de Honor’ del Consistorio en el transcurso de la jornada previa al ‘Campeonato de España de Marcha en Ruta’, que se celebra este domingo en el recinto del Puerto motrileño. En este sencillo acto han estado también presentes las tenientes de alcalde María Ángeles Escámez y Alicia Crespo, y la edil Gloria Chica.

  “Siempre es un honor para Motril recibir a un atleta tan importante como Miguel Ángel López, un campeón muy humilde a pesar del gran curriculum que tiene”, ha subrayado la alcaldesa, quien se ha mostrado segura de que “Motril le traerá suerte para hacer las marcas que necesita y para conseguir una medalla el próximo verano”.

 Almón ha agradecido a López su presencia en Motril y ha reconocido también el trabajo de la concejalía de Deportes y de su responsable, José Manuel Estévez, por traer a la ciudad “una prueba tan importante”. En este sentido, la alcaldesa también ha alabado la labor del ‘Club de Atletismo Ciudad de Motril’, “tan implicado con la ciudad y que hace una labor encomiable por el deporte en toda la comarca”, ha resaltado Flor Almón.

_20160228_014932

Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez ha subrayado la importancia de tener a uno de los mejores atletas de España en Motril.

  “Es una satisfacción y un lujo para los que nos gusta el atletismo tener a un futuro campeón olímpico en Motril. Y también a otros muchos atletas que seguro van a traer medallas de los próximos juegos”, ha declarado Escámez.

El teniente de alcalde ha reseñado que Motril es una ciudad con gran tradición en atletismo y por eso, ha dicho, es “muy importante” organizar este tipo de competiciones de alto nivel, “pues así aprenden los más jóvenes”.

Escámez ha destacado también el “buen papel que seguro hacen los atletas motrileños en el ‘Campeonato de España’. “Aquí hay una escuela de corredores de marcha muy buena y que seguro van a tener un papel muy importante en el campeonato, sobre todo las categorías inferiores. Por eso queremos que Motril sea una ciudad de competiciones importantes”.

 Por último, el teniente de alcalde ha resaltado el impacto económico que tiene para Motril y el resto de la comarca la celebración del Campeonato de España. “Esta competición ya está dando sus frutos. Los hoteles están llenos y se nota el ambiente”, ha incidido Antonio Escámez.

Finalmente, el atleta ha agradecido al Ayuntamiento la posibilidad de conocer Motril y ha afirmado que la acogida ha sido “excepcional”.

Miguel Ángel López ha valorado la rapidez del circuito de este Campeonato de España, que se desarrolla en las instalaciones del Puerto de Motril. “Es un circuito muy plano y diseñado para que ir rápido, está al nivel del mar, así que vamos a ver qué pasa. Esperemos que no haga mucho viento pues eso condiciona un poco”, ha declarado José Miguel López.

El campeón del mundo de 20 kilómetros marcha ha explicado que llega a esta cita quizá un poco falto de preparación, sobre todo tras haber estado lesionado el mes de enero. “Me ha faltado un poco por causa de la lesión. Eso ha ocasionado cambiar la planificación”, ha explicado el atleta murciano, quien se ha mostrado, no obstante, animado para acudir a Río de Janeiro “a conseguir una medalla”.