Motril ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa de 2018 con el acto oficial del XXXVI Pregón Oficial, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa en el Teatro Calderón, y que este año ha corrido a cargo de la conocida cofrade motrileña María Jiménez Muriel, actual presidenta de la Gestora de la Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle, además de vice-hermana mayor de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada.

 

         Jiménez Muriel, que ha sido presentada por el también cofrade Francisco Luis Martín Oliva, ha mezclado la prosa con la poesía, y con el Cristo de la Salud como hilo conductor, ha glosado el sentimiento de hermandad que tiene que imperar entre las cofradías de Semana Santa.

         El Pregón Oficial ha contado con la Agrupación Musical de María Santísima de la Estrella de Granada. Ha sido un emotivo acto al que han acudido la alcaldesa de Motril, Flor Almón, los tenientes de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo y María Ángeles Escámez, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, y otros miembros de la Corporación.

María Jiménez Muriel, pregonera de la Semana Santa de Motril.

          Almón ha felicitado al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril, Antonio Hernández, “por el mimo” con el que han preparado el pregón en el Teatro Calderón y ha destacado el sentimiento que la pregonera, María Jiménez Muriel, ha dado a sus palabras, “magníficamente cerradas por la Agrupación Musical de María Santísima de la Estrella”.

Actuación de la Agrupación de La Estrella.

            “La Semana Santa es una de las épocas del año más especiales para muchas personas en Motril. La pregonera vive intensamente la Semana Santa motrileña, ya que es cofrade desde su infancia y además es madre de una de las personas que es un valor no sólo para la Semana Mayor motrileña, sino también granadina. Nos ha emocionado la glosa que ha hecho de cada una de las imágenes de nuestra Semana Santa, y especialmente los titulares de su Cofradía, a los que les profesa una gran fe. También nos ha llevado hasta las calles de nuestra ciudad, a los aromas a incienso, a cera y a flores invaden cada rincón, esquina, plaza y calle por los que transitan los pasos de nuestras Cofradías”, ha afirmado Flor Almón, quien ha hecho un llamamiento “a disfrutar de nuestras tradiciones, tal y como se vivió en la Magna”.

Dejar respuesta