Las probabilidades de lluvia durante la noche en la Costa Tropical (se prevén para después de las 23.00 horas) han llevado a la Asociación Pro Cabalgata Reyes Magos de Motril, organizadora del desfile, a adelantar el horario de salida de las carrozas. Así, en vez de las 19.00 horas, como estaba previsto, la Cabalgata comenzará a las 18.15 horas. El recorrido seguirá siendo el mismo, al igual que la llegada al Puerto de Sus Majestades, que será a las 17.30 horas.

De esta forma, una vez suban de la dársena motrileña, harán la salida a las 18.15 horas desde la Ronda del Mediodía para pasar por La Matraquilla, calle Aguas del Hospital, Río Ebro, avenida de Salobreña hasta el pie del Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Cabeza, avenida de Andalucía, calle Cuevas, calle López Rubio, Rambla de Capuchinos, calle Santísimo, calle Ancha, Camino de San Antonio, La Posta, calle Nueva, calle Teatro, Marqués de Vistabella, plaza Francisco Javier de Burgos, calle Catalanes y calle Muralla hasta la avenida de Salobreña y Aguas del Hospital, desde donde irá de nuevo hasta la Ronda del Mediodía, que es el fin del desfile, previsto para las 22.00 horas.

La Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llenará de risas e ilusión las calles de Motril el próximo viernes 5 de enero, cerrando por todo lo alto las celebraciones de Navidad. Así, para que todos puedan pasar una noche mágica, la teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado sobre el dispositivo de seguridad preparado para este desfile.

Escámez ha indicado que se van a desplegar 36 agentes de Policía Local para cubrir los desfiles en Motril y sus anejos (Torrenueva, y Carchuna y Calahonda). Estarán dispuestos en diferentes turnos alternativos para dar las máximas garantías en la seguridad vial exigidas para estos eventos.

A este dispositivo se suman Bomberos con seis efectivos, un todoterreno y una dotación de bomba urbana ligera a la altura del bar La Perdiz -junto al cementerio- donde repostan los vehículos de la Cabalgata, y Protección Civil con 20 voluntarios, 2 vehículos y una ambulancia que velaran por la seguridad de los niños, niñas, padres y madres durante todo el recorrido.

“Además, para el buen desarrollo del mismo, se van a cortar las principales calles por las que pasa el desfile y se colocaran señales indicativas de prohibido estacionar en dichas vías a partir de las 15.00 horas. Por ello, queremos pedir paciencia y respeto a todos los conductores y recomendarles que utilicen rutas alternativas”, ha subrayado la teniente de alcalde.

Por otro lado, el servicio de grúa estará en funcionamiento, y los gastos que se originen como consecuencia del traslado y estancia de algún vehículo al depósito, serán por cuenta del titular del mismo, que deberá abonarlos como requisito previo al levantamiento.

Consejos para disfrutar de la cabalgata de forma segura

María Ángeles Escámez ha recordado los consejos dados por la Policía Local y Protección Civil para buen desarrollo de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Así, es importante que nadie baje de las aceras para coger caramelos u otros objetos o se cruce entre las carrozas o al paso de las mismas, y que no las acompañen corriendo a su lado.

En caso de emergencia, se recomienda mantener la calma y dirigirse a los miembros de Protección Civil o los agentes de Policía Local más cercanos. Si un menor se extravía, se debe comunicar lo más rápido posible al personal de seguridad “pero lo ideal es que llevarán escrito su nombre y el teléfono de los padres para que, en caso de pérdida, sean más fácil de identificar por parte de Protección Civil y Policía Local”.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha animado a todos los niños y niñas, padres y madres a disfrutar de esta noche mágica en familia.

Recorrido del desfile

El itinerario será el siguiente: salida desde la Ronda del Mediodía, La Matraquilla, calle Aguas del Hospital, Río Ebro, avenida de Salobreña hasta el pie del Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Cabeza, avenida de Andalucía, calle Cuevas, calle López Rubio, Rambla de Capuchinos, calle Santísimo, calle Ancha, Camino de San Antonio, La Posta, calle Nueva, calle Teatro, Marqués de Vistabella, plaza Francisco Javier de Burgos, calle Catalanes y calle Muralla hasta la avenida de Salobreña y Aguas del Hospital hasta la llegada en la Ronda del Mediodía.

Dejar respuesta