Publicidad

El gerundense Marc Puig se proclamó este sábado ganador del II ‘Ultra-Tri Spain’, que se ha desarrollado en Motril (Granada) durante tres días y que es considerado una de las pruebas más duras del calendario deportivo del mundo.

En esta segunda edición sólo han conseguido terminar los tres días de competición una veintena de deportistas de los cincuenta triatletas inscritos en un principio.

Puig, que reedita el título logrado el año pasado, consiguió la victoria en las tres etapas disputadas, en las que empleó un tiempo total de 25 horas, 53 minutos y 50 segundos.

La segunda posición fue para el onubense, afincado en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ con 27.25.15; mientras que el tercer puesto de la clasificación general fue para el tarraconense Rubén Otero (27.36.40).

En esta prueba los atletas inscritos han tenido que recorrer 515 kilómetros, diez de ellos a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie, en tres jornadas y con un desnivel progresivo cercano a los 8.000 metros.

Marc Puig, igual que ocurrió en las anteriores dos jornadas, venció la última etapa, marcada por la dureza y por las altas temperaturas que han tenido que soportar en los 84 kilómetros a pie recorridos en este tercer día.

El corredor de Gerona hizo valer su superioridad al dominar prácticamente en solitario desde el kilómetro cuarenta, a pesar de que un problema de orientación en el recorrido le hizo hacer algo más de cuatro kilómetros junto al andaluz Chamba.

La segunda posición de la etapa fue para el malagueño Francisco Javier Berlanga, que encabezó la jornada durante un largo tramo, lo que le supuso ascender a la quinta posición en la clasificación general.

El tercer lugar del cajón en este tercer y último día lo ocupó Rubén Otero, quien luchó hasta el final por desbancar a Chamba de la segunda plaza en la general, algo que no logró ya que el onubense controló bien la situación a pesar de ir por detrás en la etapa.

La dureza de la competición vino marcada en el primer día por la prueba de nado, en la segunda etapa por las fuertes pendientes de la Alpujarra, que motivó que fueran eliminados más de una decena de participantes, y en la última por las constantes subidas que han tenido que hacer durante tres cuartas parte del recorrido

Artículo anteriorBernardino Sánchez Bayo gana la ‘VII edición del Certamen Internacional de Pintura Ramón Portillo Ciudad de Motril’
Artículo siguienteLa iniciativa del PP para equipar la playa de las Azucenas de Varadero recibe el apoyo unánime del pleno