La junta general de hermanos mayores de la agrupación eligió ayer por mayoría a Manuel Terrón González como presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril. Vinculado a la hermandad de la Borriquita desde siempre, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, está casado y tiene dos hijas.

Llegó al mundo cofrade de la mano de Cecilio Arcas. Comenzó su andadura como costalero y nazareno en varias de las hermandades motrileñas. Ha sido presentador del cartel oficial de Motril. Miembro fundador de la Tertulia Cofrade “Incienso y cera”, tertulia que motivó la concesión de medalla de oro de la ciudad a la Patrona de Motril, la Virgen de la Cabeza, entre otras iniciativas cofrades y para la ciudad. Fue capataz del Señor de la Borriquita y dejó el martillo, para dedicarse plenamente al cargo de Hermano Mayor durante ocho años, continuando en su junta de gobierno hasta nuestros días.

Ha recorrido los cargos de Vocal, Secretario, Diputado Mayor de Gobierno y miembro de la Comisión Permanente de la corporación del Domingo de Ramos. Ha tenido el honor de ofrecer el pregón de su hermandad. Estuvo al frente de la sección cofrade del periódico local ‘El Faro’. Realizó la lectura de la Sentencia en la hermandad del Martes Santo. Fue auxiliar en el paso de misterio de la Oración en el Huerto. Miembro del equipo de redacción de Ser Cofrade. Miembro fundador de la Tertulia Cofrade “El Pertiguero” y ha participado en numerosas charlas y tertulias, siempre en el ámbito cofrade y así una ámplia experiencia llena de momentos y vivencias.

Dejar respuesta