En la Tierra de los Muertos. Así se llama el primer volumen de la saga Reinos Condenados, que será presentada el próximo jueves 25 de Octubre en el Centro de Arte ‘José Hernández Quero’ de Motril, a las 20:30 horas. Apadrinados por Manuel Domínguez, el ilustre historiador motrileño y vicepresidente de la asociación Aula de Pensamiento “Francisco Javier de Burgos”, los escritores Manuel Martín y Modesto Medina comentarán la aventura de dar a luz tamaña obra tras quince años de minuciosa investigación, un largo proceso de escritura y varios meses de diseño.

La obra se estructura como una novela río: los destinos de los protagonistas van confluyendo durante una apasionante trama forjada a conciencia. La edición cuenta con diferentes mapas a color e impresionantes ilustraciones realizadas por los artistas granadinos Cristina Nogales y Guillermo García-Valdecasas.

Las críticas de los lectores han colocado a esta obra en un gran nivel literario, con epítetos como «imprescindible» o «magistral», destacando sobre todo el equilibrio entre las descripciones y la dinámica de los acontecimientos, así como la capacidad de los autores para hacer al lector sumergirse entre sus letras y dejarlo siempre con ganas de más.

Respecto al plano histórico, el dominio de una época tan desconocida asombra y engatusa, pues actúa como un fidedigno telón de fondo para unas tramas tan complejas y maduras como sorprendentes. Además, el libro incluye un índice de personajes y un trabajado glosario de términos en árabe y latín que nos ayudará a comprender mejor el s. IX sin tener que recurrir a otras fuentes de información.

Los personajes, perfectamente humanizados y contextualizados, no dejan indiferente a nadie en el torrente de emociones que supone esta lectura.

En definitiva, esta obra es «un regalo que se debe cualquier lector» y que tendremos oportunidad de conocer el próximo jueves día 25 a las 20:30 horas, en el Centro de Arte “José Hernández Quero”.

Dejar respuesta