Manuel Domínguez ofreció el jueves una conferencia sobre los ingenios azucareros en el museo preindustrial del azúcar

0
78

El historiador motrileño Manuel Domínguez ofreció el jueves una conferencia sobre los ingenios azucareros en el museo preindustrial del azúcar

El historiador motrileño Manuel Domínguez ofreció el jueves una conferencia sobre los ingenios azucareros en el museo preindustrial del azúcar. El profesor realizó un recorrido por la historia de estas factorías previas a la revolución industrial que se dedicaba a la producción de uno de los productos más demandados en Europa.

El historiador Manuel Domínguez pronunció el jueves una conferencia en el museo preindustrial del azúcar sobre los ingenios azucareros en Motril. El profesor lamentó que debido al crecimiento registrado en la ciudad durante el siglo XIX no se conservan más restos.

Domínguez afirmó que de la época preindustrial sólo quedan unos restos arqueológicos en la casa de la palma mientras otras poblaciones de la provincia de Málaga sí ha conseguido mantener los edificios.

El profesor explicó cómo era la forma de trabajar basada en la tracción animal para mover primero las aduanas y luego los molinos que laminaban la caña.

Finalmente Manuel Domínguez resaltó que la producción de azúcar en la costa fue similar a la de una zona conquistada, se explotaron los recursos naturales y a la población como mano de obra barata pero no se invirtieron los beneficios en la ciudad.

Telemotril emitirá de forma íntegra esta conferencia dentro de su programación del fin de semana.