La sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha acogido la entrega de las resoluciones de los 56 patrocinios concedidos a colectivos asociativos culturales, sociales y deportivos de toda la comarca, “para ayudarles a poder llevar a cabo proyectos que favorecen al conjunto de los ciudadanos de la Costa Tropical y a proyectar nuestra imagen turística”, por una cuantía total de 63.350 €, de las 73 propuestas presentadas, que se acercaban a los 400 mil euros.

Así lo ha dado a conocer Sergio García Alabarce, Presidente del ente comarcal, quien ha presidido el acto de entrega a los responsables de los colectivos que han cumplido los requisitos exigidos en las bases publicadas por Mancomunidad, “dando respuesta a la transparencia e igualdad que debe marcar la gestión pública”.

Acompañado por los delegados, Antonio García y Mª Carmen Fernández, Sergio García ha destacado que este año ha habido más concurrencia al hacer públicas unas bases que han hecho que todo el mundo pudiera tener acceso a los patrocinios, llegando así a todos los pueblos de la Costa Tropical. “Todas las asociaciones dedicadas al bienestar social han tenido subvención porque era una de nuestras prioridades, así como aquellas cuya actividad suponga una proyección de la costa fuera de nuestras fronteras y a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales, como es el caso de la regata, el rally, el festival flamenco y otros importantes eventos”.

Hoy, Sergio García manifestaba sentirse muy satisfecho, “porque tanta participación nos da muestra de la inquietud, la actividad y las ganas de avanzar en positivo, por parte del tejido asociativo de la Costa Tropical”.

En Junta General, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, en sesión ordinaria celebrada el día 22 de febrero de 2018, acordó regular los patrocinios de las actividades deportivas, sociales, turísticas y culturales de interés para la comarca, conforme a las bases que establecían unos criterios concretos, dirigidos a favorecer la celebración de actividades deportivas, sociales, culturales y turísticas en los municipios de la Costa Tropical. “De esta forma les ayudamos económicamente a poner en marcha proyectos que, por sí solos no podrían llevar a cabo, dando un pequeño empujón a todas las propuestas consideradas beneficiosas para el conjunto de nuestra sociedad y nuestros vecinos”.

Ahora está abierto el plazo para la solicitud de patrocinio por parte de los Ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad y otras entidades de derecho público, con la fórmula de Convenio de Colaboración administrativa, “destinando a los mismos una cuantía similar, en torno a otros 70.000 euros, cumpliendo con ello la partida destinada a patrocinios cuantificada en más de 150.000 euros en este año”.

Concluía Sergio García felicitando a todos y cada uno de los beneficiados con esta ayuda económica, animando a los que no lo han conseguido a seguir con sus proyectos a la espera de poder dar respuesta al máximo número posible de colectivos de la comarca.

Dejar respuesta