Los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde al Puerto de Motril sobre las 17.30 horas a bordo de tres barcos de socios del Real Club Náutico. La alcaldesa, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo y Alicia Crespo, por el concejal Miguel Ángel Muñoz, y por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha dado la bienvenida a sus Majestades, representadas por Luis Martín Estévez (Melchor), Serafín Ruiz (Gaspar) y Francisco Ruiz (Baltasar) quienes previamente habían visitado las residencias de San Luis, Costa Nevada y Nueva Vida para llevar la ilusión y la magia de esta fecha mágica a las personas mayores de Motril.

Almón ha expresado la emoción que tanto niños y niñas como mayores sienten al conocer en persona a Sus Majestades, “algo que se refleja en las caras de ilusión de todas las personas que se han acercado hasta el Puerto de Motril para darles la bienvenida”.

            La Cabalgata, formada por 20 carrozas a las que acompañan 2 charangas y siete grupos musicales, ha partido alrededor de las 19.00 horas desde la Ronda del Mediodía para recorrer las calles Aguas del Hospital, Río Ebro, la avenida de Salobreña hasta el pie del Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Cabeza, la avenida de Andalucía, calle Cuevas, la calle López Rubio, la Rambla de Capuchinos, la calle Santísimo, calle Ancha, el Camino de San Antonio, La Posta, la calle Nueva, calle Teatro, Marqués de Vistabella, plaza Francisco Javier de Burgos, calle Catalanes y calle Muralla hasta la avenida de Salobreña, Aguas del Hospital y de nuevo la Ronda del Mediodía.

            En total, son casi 800 personas las que han desfilado por las principales calles de la ciudad lanzando más de 13.000 kilos de caramelos.

Por su parte, Antonio Escámez, ha afirmado que este momento se vive con más ilusión incluso por los padres y madres que por los más pequeños, “ya que recuerdan cuando eran niños y niñas, y se ven transportados a esos días de la infancia donde esperaban ansiosos el poder abrir los regalos que los Reyes Magos les habían dejado”.

           De otro lado, la teniente de alcalde María Ángeles Escámez ha explicado que se trata del evento que más público reúne en Motril junto con el Festival Aéreo del mes de junio, por lo que se ha dispuesto de un dispositivo especial de seguridad integrado por Policía Local, Bomberos y Protección Civil en el que participan más de 50 personas. Junto con este dispositivo, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha ofrecido una serie de consejos para evitar accidentes, entre ellos no bajarse de las aceras, no cruzarse entre las carrozas o al paso de las mismas y no acompañarlas corriendo a su lado.

            Además, según ha informado el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo, se ha reforzado el turno del servicio municipal de limpieza y los medios mecánicos para limpiar las calles antes y después del paso de la Comitiva Real.

            Finalmente, la alcaldesa de Motril ha destacado la “ilusión” con la que se ha vivido el desfile y la implicación “de las distintas áreas del Ayuntamiento y de toda la ciudad” para que la Cabalgata de Reyes “sea de nuevo un éxito”.

Dejar respuesta