Los padres interesados podrán escolarizar a sus hijos en los centros educativos hasta el día 31

0
79

 

El área de Educación del ayuntamiento de Motril recuerda que los padres interesados podrán escolarizar a sus hijos para el curso 2016/2017 en los centros educativos hasta el día 31.

Se inicia de este modo el proceso de escolarización de niños y niñas que se incorporan por primera vez a centros públicos o concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión se extenderá hasta el 31 de marzo para los estudios de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y el segundo curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, mientras que para el resto de enseñanzas (Música, Artes Plásticas y Diseño, Idiomas, Formación Profesional y Adultos), se establecen plazos en los meses de abril, mayo y junio.

Las familias podrán elegir el centro que deseen para sus hijas e hijos. Cuando la oferta de puestos escolares sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos sin más trámites y solo en aquellos centros donde haya más solicitudes que plazas, se procederá a la baremación y publicación en el tablón de anuncios de la relación de solicitantes con la puntuación obtenida.