Los Consejos de Discapacidad y de Mayores se reúnen para comenzar el nuevo curso

0
99

El Consejo de Personas con Discapacidad y el Consejo de Personas Mayores se han reunido este viernes en sesión ordinaria para trazar las líneas de actuación a seguir durante el nuevo curso 2016 y presentar el nuevo reglamento de la organización y su funcionamiento. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha presidido ambos órganos junto al concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales.

Los Consejos de Personas con Discapacidad y de Personas Mayores han tratado también la participación activa de la comunidad en la búsqueda de respuestas a situaciones de necesidad social. Además han abordado la mejora y promoción de la convivencia social “Queremos que la inclusión sea una realidad. Que tanto personas con diversidad funcional como mayores estén en todos los ámbitos de la vida social, como uno más, sin ningún tipo de discriminación. Para ello necesitamos reeducar a la población, fomentando la igualdad de derechos y potenciando la imagen positiva”, ha indicado Morales.

El concejal de Servicios Sociales ha explicado que “en esta nueva etapa” se busca que los consejos sean órganos participativos, “que amplifiquen y recojan la voz de todos y cada uno de los colectivos que los integran”.

“Es necesario que las asociaciones no sean meros espectadores de las actividades o receptores de información. Se deben canalizar todas las iniciativas sociales y hacerlas efectivas convirtiendo a estas juntas en instrumentos a su servicio, ha manifestado Morales.

Entre otros puntos destacables, el Consejo de Personas con Discapacidad y el Consejo de Personas Mayores han dado la bienvenida a los nuevos miembros.

Por otro lado, el Consejo de Personas con Discapacidad, tras las reuniones mantenidas en octubre y noviembre del año pasado, dentro de la Comisión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, en el Transporte y de Comunicación, ha integrado el proyecto de accesibilidad cognitiva de APROSMO en el Plan Municipal de Infoaccesibilidad, “y lo hace enriquecido mediante las aportaciones de diferentes asociaciones y colectivos”, ha dicho Morales.

“Esperamos que en este nuevo tiempo que se va a vivir en los Consejos hagamos un gran trabajo en equipo. Debemos remar todos juntos para que estos órganos por fin tengan la representación que se merecen”, ha concluido el concejal de Servicios Sociales.