Los centros de atención primaria de las principales localidades del litoral granadino se reforzarán con 22 profesionales sanitarios

955
Publicidad

La Consejería Salud de la Junta de Andalucía destinará 7,58 millones de euros este verano a contrataciones de profesionales que sustituirán a aquellos que marchan de vacaciones y a de los que reforzarán los centros de los municipios del litoral granadino. Así serán contratados 22 profesionales de refuerzo para los centros de atención primaria de las zonas costeras con mayor afluencia turística.

Esta es una medida de planificación de las contrataciones de personal basada en la experiencia acumulada, para dar una adecuada respuesta a la demanda asistencial durante el periodo estival.

Así, está previsto realizar contratos como personal de refuerzo en este periodo estival a un total de 11 médicos y 11 profesionales de enfermería. Estos profesionales reforzarán los centros de atención primaria Almuñécar, Salobreña, Torrenueva, La Mamola, Calahonda, Castell de Ferro y La Herradura.

Al personal contratado para reforzar los centros de las localidades más turísticas se suman también las contrataciones de profesionales para cubrir las sustituciones de aquellos que se marchan de vacaciones durante el periodo estival. En este apartado, el Sistema Sanitario Público Andaluz prevé la contratación de más de 110.000 jornadas de trabajo, para lo que se destinarán más de 7,58 millones de euros.

Asimismo, es importante resaltar que todas las contrataciones de sustituciones se realizan al 100% de la jornada, frente al verano anterior, tras el cumplimiento del compromiso del Gobierno andaluz el pasado mes de diciembre de estabilizar en empleo público y devolver derechos a los profesionales, con el consiguiente beneficio en la disponibilidad de recursos para la ciudadanía.

La planificación de las sustituciones se programa teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores y la distribución de las vacaciones de los profesionales.

Respecto a la Operación Paso del Estrecho, como la temporada pasada, el dispositivo sanitario diseñado con este fin establece que el Puerto de Motril acoja un módulo sanitario configurado como el primer escalón asistencial y que será atendido por Cruz Roja.

En este dispositivo sanitario se asistirán a los viajeros en tránsito, se asesorará sobre medidas sanitarias a adoptar y de ser preciso, se trasladará a los usuarios que lo requieran a los puntos establecidos como referentes, en este caso concreto en el centro de salud de Motril-Centro y el área de Urgencias del Hospital de Motril

Artículo anteriorConcluye el Curso de Español para Extranjeros con la entrega de diplomas a las alumnas
Artículo siguienteEl área de Servicios Sociales edita un libro para superar el duelo ante la pérdida de un ser querido