Los bomberos sofocan el incendio declarado en una finca en la margen derecha de la rambla de los Álamos

0
51

Los bomberos necesitaron ayer más de cuatro horas para sofocar las llamas declaradas en una finca en la margen derecha de la rambla de los Álamos. El fuego afectó a restos de cultivo, aneas y un cañaveral por lo que la columna de humo fue visible desde toda la ciudad y llegaron a caer pavesas en algunas zonas urbanas.

Una brigada de los bomberos de Motril formada por cuatro agentes y un cabo precisaron ayer más de cuatro horas para controlar un incendio declarado en la vega, en la margen derecha de la rambla de los Álamos en la tramo del cauce próximo a la desembocadura.

El fuego afectó a una superficie de 2.500 metros cuadrados, unos cinco marjales. Los materiales quemados fueron restos de cultivo, aneas y un cañaveral próximo por lo que aumentó el humo que llegó a afectar a varias zonas de la ciudad. En algunas calles de la zona sureste llegaron a caer pavesas.

Los bomberos recuerdan que en caso de incendio cada segundo cuenta por lo que quien sea testigo de un incendio tiene que llamar directamente a los bomberos al número 080 o bien al centro de coordinación de emergencias 112 Andalucía aportando los máximos datos posibles.