Los agricultores creen que la línea marítima con Tánger les ocasionará un gran perjuicio

0
84

Los agricultores creen que la línea marítima con Tánger les ocasionará un gran perjuicio por el transporte de hortalizas producidas en Marruecos

Los agricultores creen que la línea marítima con Tánger les ocasionará un gran perjuicio por el transporte de hortalizas producidas en Marruecos, ya que en el país árabe se pueden usar todo tipo de fertilizantes, aquí prohibidos, y los costes de producción son más baratos. El programa ‘Sector Primario’ que emitirá esta noche Telemotril a las diez y media abordará más en profundidad este tema.

El presidente de la plataforma ‘Agricultura viva en acción’, Jesús Fuentes, explicó que no se cumple el acuerdo con Marruecos por lo que dijo que estarán vigilantes para que aquí se produzcan las inspecciones suficientes para garantizar que no se supere la entrada máxima de producto permitida.

El secretario general de la organización agrícola y ganadera COAG, Miguel Monferrer, aseguró que la línea marítima repercutirá negativamente en la agricultura motrileña y del resto de la Costa.

Monferrer añadió que los agricultores no se oponen a la línea sino a parte de las mercancías que se transportan en ella.

Por su parte, la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, explicó que aquí los agricultores pasan unos estrictos controles de calidad, algo que no sucede en Marruecos. Además solo están autorizados cuatro productos fitosanitarios, mientras que en el país árabe no hay control. Todo esto repercute negativamente en la imagen de los productos locales.

Concepción Abarca pidió los máximos controles en origen y destino.