Llegan a Motril en buen estado los 26 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo

0
257

Los 26 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres, rescatados en la tarde de este lunes , por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán han llegado pasadas las 21,15 horas al Puerto de Motril (Granada) buenas condiciones.

Según ha informado Salvamento Marítimo, el rescate lo realizó la nave de este organismo ‘Guardamar Polimnia’ después de que la embarcación de los inmigrantes fuera localizada a unas 18 millas de la isla de Alborán por el avión Sasemar 101

 Mujer Inmigrante al llegar al puerto

FOTOS.- ALBA FEIXAS

Los inmigrantes, en el momento de ser rescatados, tenían problemas de navegación a consecuencia del temporal que había en la zona, con viento de más de 20 nudos y con una fuerza de 4-5.

Además tenían bastante frío, por lo que se les tuvieron que facilitar a varios mantas térmicas nada más subirles a la embarcación de Salvamento Marítimo.

Desde primera hora de esta tarde Salvamento Marítimo, tras el aviso de una ONG, había movilizado el avión Sasemar 101 y la Guardamar Polimnia en la búsqueda de esta embarcación, que había salido de Bouyafar (Marruecos) sobre las 05:00 horas.

Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril pasadas las 21,15 horas de hoy y allí han recibido una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja, pero no precisando ninguno de ellos atención especial.

Inmigrante atendido por Cruz Roja en Motril

Todos ellos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena portuaria motrileña, donde permanecerán hasta que sea trasladados a un centro de internamiento