Limdeco pide al Ayuntamiento un acto de conciliación para aplicar la subida salarial pactada en 2014

0
126

 

La plantilla de Limdeco pide al Ayuntamiento un acto de conciliación para aplicar la subida salarial progresiva pactada el 4 de agosto de 2014, cuando trabajadores y empresa acordaron en base a una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la que sus salarios deberían subir en torno a un 20%, la no ejecución de dicha sentencia, y la aplicación progresiva de la misma en 7 años.

En 2012 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sentenció que los salarios de los trabajadores del Sector de la provincia de Granada deberían ser los mismos. Esto, constataba que los salarios en LIMDECO estaban por debajo de los de la provincia, y por tanto, suponía que se debían aplicar aumentos salariales que en algunos casos  superaban el 20%.

Según informa el comité de empresa, la aplicación en aquel momento, con una mercantil que tenía una deuda de más de diez millones de euros hubiera puesto en peligro la continuidad de la sociedad y los más de 200 puestos de trabajo que genera.  La plantilla ante esta situación, inicia un  proceso de negociación y a tenor de la situación por la que atravesaba la Empresa, y en un acto de responsabilidad por parte de los trabajadores, se acuerda en Convenio Colectivo, que dicha aplicación se realizara de forma progresiva y en el periodo 2014-2020, congelando los salarios durante los dos primeros años.

Este acuerdo, incluía, en aplicación de esta sentencia, incrementos salariales a partir del  1 de enero de 2016, incrementos que no se han cumplido, y de nuevo obligan a los trabajadores a reclamarlos en un acto celebrado hoy en el SERCLA. Este Comité entiende que la decisión adoptada por la Empresa y respaldada por el actual equipo de gobierno se trata de un “torpe error” fácilmente subsanable, y que este error.