Las cooperativas de Granada reciben un importante apoyo en la feria ‘hortofrutícola’ con la que abren nuevas oportunidades de negocio

0
77

 

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha celebrado el ‘Día de Granada’ en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, ‘Fruit Logística’ de Berlín, en la que están presentes doce cooperativas que acuden para promocionar sus productos y reunirse con clientes internacionales. Estas empresas recibieron el apoyo de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz.

Destaca la presencia de la cooperativa ‘La Palma’, líder mundial en producción de tomate cherry, así como ‘Procam’, productora y comercializadoras de hortalizas ecológicas y frutas subtropicales. La consejera destacó que la estrategia de expansión en los mercados internacionales de las empresas cooperativas granadinas da como resultado un crecimiento continuado de las exportaciones de frutas y hortalizas y un mayor número de puntos de venta, en los nuevos países a los que destinan sus productos.

El presidente Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, ha destacado el potencial, dinamismo y carácter innovador de las cooperativas granadinas, resaltando la importancia de visibilizar los productos en eventos promocionales de primer nivel como ‘Fruit Logística’. Las cooperativas buscan mercados y rentabilidad para su creciente producción de tomate, pepino y otras hortalizas.

El presidente de la Diputación, José Entrena, también mostró su apoyo a las cooperativas, mientras que el responsable de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, subrayó el interés del puerto de Motril por posicionarse en la gran plataforma de negocios del comercio nacional e internacional.