Publicidad

La teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, ha informado que la Unidad Canina de la Agrupación Local de Protección Civil ha encontrado esta mañana, sobre las 09.00 horas, a una mujer del municipio granadino de Peligros que estaba desaparecida de su domicilio desde ayer sábado.

Una vez hallada en un descampado entre las localidades de Pulianas y Maracena, la mujer fue trasladada por responsables del dispositivo de búsqueda al hospital del PTS, donde quedó ingresada, pues presentaba síntomas de hipotermia bastante preocupantes.

Escámez ha indicado que dos guías y tres perros de la Agrupación Local de Protección Civil de Motril se trasladaron de madrugada hasta Granada para coordinar el dispositivo de búsqueda de M.G.G, de 71 años, que había desaparecido en la localidad del área metropolitana de Peligros ayer sábado.

María Ángeles Escámez ha felicitado a los miembros de la Unidad Canina de Protección Civil de Motril, quienes, ha recordado, superaron el pasado 28 de septiembre las pruebas de búsqueda y rescate que realiza la Asociación SOS Desaparecidos España y que les acredita para la localización de personas desaparecidas.

Escámez ha mostrado su satisfacción “por poder participar activamente y con éxito con los equipos de rescate de personas desaparecidas”.

“La experiencia adquirida a través del convenio que se firmó con SOS Desaparecidos España, entidad nacional de referencia, ha sido fundamental para saber actuar en este momento determinado para encontrar a esta mujer desaparecida, que ya presentaba un estado bastante avanzado de hipotermia y podría haber fallecido de no haber sido hallada”, ha destacado María Ángeles Escámez, quien ha ofrecido “la total colaboración del Ayuntamiento de Motril en cualquier iniciativa que se ponga en marcha para buscar a personas desaparecidas”.

Tras la activación del protocolo por parte de SOS Desaparecidos, Protección Civil de Motril, con sus equipos caninos K-9, ha sido la responsable de establecer un dispositivo coordinado de búsqueda en el que han colaborado Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil del municipio granadino de Peligros.