Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 51 años con numerosas detenciones anteriores a estos hechos al que se considera presunto autor de seis sustracciones en el interior de vehículos estacionados en la vía pública de dicha localidad, uno de ellos en grado de tentativa. El “modus operandi” consistía en acceder a los automóviles aprovechando algún descuido o una gestión rápida de sus propietarios, que no los dejaban cerrados con llave, o bien forzando puertas correderas o cerraduras y una vez dentro sustraer los efectos de valor que encontrase.

Los agentes habían detectado un aumento de las denuncias formuladas por sustracciones en el interior de vehículos estacionados en la vía pública de Motril que presentaban características comunes en su

comisión como era el acceso aprovechando algún descuido o una gestión rápida de los propietarios que no los dejaban cerrados con llave, o forzando puertas correderas o cerraduras y una vez dentro el individuo sustraía los efectos de valor que encontraba.

Se denunció la sustracción de documentos, herramientas, llaves, gafas de sol, pequeñas cantidades de dinero, e incluso 800 euros que habían quedado en uno de los vehículos. Así uno de los perjudicados llegó a sorprenderlo dentro de su vehículo de donde huyó llevándose una bolsa con prendas de vestir.

Debido a la situación de inseguridad generada los agentes efectuaron un dispositivo especial para la prevención de este tipo de hechos y la detención del presunto autor de los mismos y una vez llevadas a cabo las investigaciones necesarias obtuvieron indicios suficientes de autoría sobre un varón que fue posteriormente localizado y detenido.

Se continúan las gestiones para la localización y recuperación de los efectos y dinero sustraídos y los policías han determinado su presunta participación en un total de seis robos en el interior de vehículos.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta