Publicidad

La teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado sobre una actuación de los agentes de la Policía Local de Motril que concluyó con la detención de un ciudadano motrileño que había cometido, presuntamente, varios robos y posteriormente se dio la fuga.

Los hechos ocurrieron cuando a las 19.45 horas se recibió una llamada en la sala del 092, alertando sobre un individuo que estaba fracturando la ventallita de un vehículo en la calle Lisboa. Una vez personados los agentes en el lugar, y tras dialogar con varios vecinos que describieron al presunto ladrón, los agentes son informados que tras la rotura de la ventanilla se introdujo en el coche sustrayendo varios bolsos y enseres, ha indicado la responsable de Seguridad Ciudadana.

Minutos más tarde la Jefatura volvía a recibir la llamada de un establecimiento de la zona informando que habían visto a un individuo con las mimas característica tirando unas bolsas de deporte y varios enseres frente a dicho comercio, una vez personados los agentes en el lugar, confirmaron lo descrito recuperando las prendas y, además, unas tijeras de punta fina, según ha dado a conocer María Ángeles Escámez.

Seguidamente se recibió una tercera llamada, comunicando la sustracción de un vehículo en la Ronda Sur, cuyo autor se dio la fuga a toda velocidad. Tras llegar los agentes al lugar a la mayor brevedad, la descripción del individuo coincidía con la persona que había sustraído anteriormente los bolsos del vehículo en la calle Lisboa.

En ese momento la Policía Local activó un operativo especial de búsqueda, vigilando especialmente las salidas de la ciudad y las zonas donde pudiese refugiarse. Tras peinar varias localizaciones, el vehículo fue encontrado en un barrio de la zona norte de la ciudad, por lo que se inició la búsqueda a pie del individuo, dando como resultado la identificación del presunto delincuente, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida corriendo por el barrio, intentando esconderse en una chabola próxima, sin embargo, los agentes interceptaron a esta persona que quiso repeler la actuación policial con agresividad para evitar su detención.

Finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde posteriormente quedó puesto a disposición judicial. Se trata de un varón de 33 años y residente en Motril.

Quiero destacar la profesionalidad, eficiencia y el buen trabajo de los agentes de la Policía Local en esta actuación, así como en el resto de servicios que realizan en beneficio de la ciudadanía”, ha concluido María Ángeles Escámez.

Artículo anteriorPodemos Motril denuncia la presencia de amianto cerca del colegio Cardenal Belluga
Artículo siguienteEl PP critica las labores promovidas por el Ayuntamiento para retirar la cubierta de fibrocemento del edificio que se va a demoler junto al colegio Cardenal Belluga