La Policía de Motril detiene en Alicante al conductor de un camión que transportaba 43 kilos de marihuana en su vehículo

0
70

La operación policial ha sido realizada de forma conjunta por agentes de las comisarias de Motril y de Lorca y la detención se realizó tras hacer un seguimiento al camión hasta la localidad alicantina de Catral , donde fue inmovilizado y donde hallaron  54 paquetes de marihuana con un peso total de 43 lilos, que estaba  envasada al vacío  y escondida en un doble techo practicado en el vehículo. Resultando detenido el conductor del vehículo un británico de 24 años.

El destino final de la droga era el Reino Unido y las investigaciones policiales que han permitido su incautación se iniciaron en noviembre en Motril  cuando el Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes que camuflaba droga en vehículos de gran tonelaje.

Casi al mismo tiempo en la comisaría de Lorca se averiguó que una banda organizada había establecido la ciudad como punto de paso de tráfico de drogas por carretera con destino a Reino Unido.

El cruce de ambas líneas de investigación llevó  a establecer controles aleatorios a camiones y en uno de ellos se detectó un camión con placas de matrícula falsificadas.