Publicidad

La familia de la niña Ingrid Lorenzo Martín ha recibido un regalo anticipado de Navidad. Desde ahora, esta niña motrileña tiene una nueva sillita para el coche donada por la Fundación Ecoruycan, que la ha podido comprar gracias a la exitosa campaña solidaria de recogida de tapones realizada en Motril y en la que se ha volcado toda la población.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, junto con el presidente de la ‘Fundación Ecoruycan’, José Andrés Ruiz, han entregado  a la madre y a la abuela de Ingrid la sillita adaptada con arnés de seguridad que mejorará la movilidad y los desplazamientos de la pequeña.

En la campaña solidaria de esta fundación para la recogida de tapones para Ingrid han colaborado el Ayuntamiento de Motril, a través de las áreas de participación Ciudadana y Deportes, y numerosos comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad.

David Martín ha agradecido a los ciudadanos su granito de arena en esta campaña y ha destacado cómo, “con un gesto tan sencillo como guardar el tapón de una botella, se ha conseguido algo muy grande para una familia”.

El edil de Participación Ciudadana ha recordado que este fue un compromiso del Ayuntamiento “que gracias a la solidaridad de toda la sociedad motrileña se ha conseguido”.

“Hoy, para los motrileños, es un día de orgullo. Por fin, esta familia tiene su regalo de Navidad, el que le ha dado todo Motril”, ha resaltado David Martín, quien ha recordado en la consecución de este logro la figura del fallecido concejal de Deportes José Manuel Estévez, Chema, “que nada más iniciar la campaña hace un año y medio, se implicó y cedió el dorsal solidario de la Media Maratón de 2015 a Ingrid. Entonces se consiguió recaudar más de 931 euros, una cifra muy importante que ha contribuido a conseguir el presupuesto para comprar esta silla adaptada para Ingrid”.

“Ahora, gracias al trabajo en equipo de la sociedad motrileña y de todo el tejido asociativo de Motril, que ha dado su apoyo y confianza a esta familia, Ingrid tiene su regalo de Navidad, que le entregamos en el patio del Ayuntamiento”, ha agregado el edil de Participación Ciudadana.

“Motril es una ciudad solidaria y lo ha demostrado”, ha afirmado David Martín, quien ha aprovechado la ocasión para ofrecer la colaboración del Ayuntamiento a todos los padres y madres de Motril que necesiten ayuda de este tipo. “Aquí tienen las puertas del Ayuntamiento abiertas de par en par y a nosotros para ayudarles en todo cuanto necesiten”, ha subrayado Martín.

Por su parte, José Andrés Ruiz, presidente de la ‘Fundación Ecoruycan’, dedicada a ayudar a niños dando a conocer sus casos y gestionando la recogida y proceso de venta de los tapones, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha explicado que por fin se ha conseguido el objetivo de comprar la silla de Ingrid y adaptarla para que pueda ir con total seguridad en su coche.

Ruiz ha comentado que la solidaridad y colaboración de Motril ha sido muy importante y ha revelado que los distintos puntos de recogida de tapones para la silla de Ingrid “se han ido llenando cada vez que se vaciaban”.

“Después de un año y medio de campaña, traemos un regalo de Navidad adelantado. Hemos recogido unas cuantas toneladas de tapones gracias a la solidaridad de los motrileños, que los han ido dejando en los numerosos puntos de recogida establecidos en comercios de la ciudad y en el propio Ayuntamiento”, ha explicado Ruiz, quien ha añadido que la iniciativa “ha sido muy exitosa”.

“A este logro también han contribuido la concejalía de Participación Ciudadana, las redes sociales, en el perfil de Facebook o en la página web de la ‘Fundación’ (www.fundacionecoruycan.com) había información de esta campaña todos los puntos de recogida que había en Motril”, ha declarado.

Finalmente, la madre de Ingrid, Julia Martín Nofuentes, ha agradecido a la ciudad de Motril su solidaridad “aportando tantísimos tapones”, y a la Fundación y al concejal de Participación Ciudadana “su implicación para conseguir este objetivo”.

Jula Martín ha explicado que Ingrid necesitaba una silla para el coche que tuviera, a demás de las sujeciones obligatorias, “unos arnés que la aseguren un poquito más pues corría el peligro de salirse con el movimiento. En el mercado no hay este tipo de sillas, por lo que hemos tenido que recurrir a la ortopedia, donde disponen de este tipo de sillas especiales”.

La Fundación Ecoruycan ha querido también recocer los esfuerzos de la abuela de Ingrid y de David Martín entregándoles una placa conmemorativa de la entrega de la sillita adaptada.

Artículo anteriorLa Policía Local detiene a un individuo que conducía de forma temeraria por el centro de Motril
Artículo siguienteEl Belén Viviente de Los Tablones celebra este domingo su séptima edición