La naviera Armas, que opera las líneas marítimas que unen los puertos de Melilla, Nador y Alhucemas con la península a través de Motril, ha modificado sus horarios con el fin de prolongar el puente del 1 de mayo a todos aquellos que han decidido pasar estos días en la Costa Tropical o la provincia de Granada.  

Así, la salida a Melilla, que habitualmente se realiza a las dos y media se la tarde de lunes a jueves, mañana martes se hará a las seis y media.  Unas horas que vienen muy bien para los que están de descanso y que les permite regresar a la Ciudad Autónoma de Melilla con tiempo suficiente para preparar la jornada laboral del día siguiente.

El Volcán de Tinamar es el ferry que realiza la travesía entre Melilla y Motril y ya el viernes, con cerca de un millar de pasajeros, registraba una ocupación algo superior a la de cualquier otro fin de semana.  

Y es que el Puerto de Motril y los operadores que trabajan en sus instalaciones quieren contribuir al desarrollo turístico de la provincia de Granada, donde estos días se espera una ocupación del 70%, según la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

En el primer trimestre del año han pasado por el Puerto de Motril 45.900 pasajeros de líneas regulares de ferrys, un 17,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

El Puerto de Motril reconoce la trayectoria laboral de uno de sus prácticos con motivo de su jubilación

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha entregado la medalla del puerto a Antonio Rivero, con motivo de su jubilación como práctico de la dársena granadina, en la que ha estado prestando servicio durante los últimos 22 años y antes otros quince en la Base Naval de Rota.  

Antonio Rivero llegó a Motril en diciembre de 1996 y desde entonces ha sido testigo del crecimiento del puerto y su actividad comercial.  La reconversión y dinamización de la dársena interior, la construcción del muelle de las Azucenas y la prolongación del muelle Dique, han sido algunos de los hitos de los que ha participado Rivero.

La Corporación de Prácticos del Puerto de Motril la integran tres profesionales que trabajan en turnos para atender las necesidades de atraques y desatraques que existen en todo momento.

La función de un práctico consiste en asesorar al capitán del barco que va a entrar o salir del puerto.  El practicaje es una de las profesiones más antiguas y menos conocidas, no obstante es una de las más importantes en la seguridad de la navegación. El riesgo económico, ambiental y para las vidas humanas que representan los grandes buques de carga de la actualidad, hacen que el rol del práctico sea esencial.

Dejar respuesta