La música y el teatro con tintes solidarios tomarán las tablas del Teatro Calderón el miércoles y sábado

0
114

Motril es una ciudad solidaria y siempre responde a las peticiones de ayuda de las distintas asociaciones y ONGs. Muchos son los actos solidarios de carácter cultural, deportivo o social que se celebran a lo largo del año y que tienen el apoyo de la ciudadanía. En este marco, el Teatro Calderón es uno de los lugares que concita más actos y esta semana, la cultura más solidaria tiene dos citas imprescindibles: el musical Mamma Mia! a cargo de la academia de piano y música Al-Musikaria, a beneficio de la asociación PRODENI, y la obra Leocadia, interpretada por Antígona Teatro a favor de AMAT-Proyecto Hombre

Las canciones de la banda sueca ABBA sonarán este miércoles en el Teatro Calderón. La academia de piano y música Al-Musikaria, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Motril, organizan un concierto solidario a beneficio de la asociación PRODENI en el que el alumnado de esta escuela interpretará los pegadizos e inolvidables himnos de este cuarteto escandinavo con Mamma Mia!

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha señalado que Al-Musikaria y su directora, Rosa María Vaz, realizan multitud de actos a lo largo del año, siempre con una gran aceptación, sacando la música a la calle y dándoles la oportunidad a los alumnos y alumnas de la academia de mostrar lo aprendido.

“Desde la escuela se trabaja para que todos los estudiantes amen, vivan y sienta la música. Además, este concierto se convierte en una buena forma de romper el miedo escénico para muchos alumnos y alumnas que suben por primera vez a las tablas”, ha manifestado Ruiz.

El edil de Cultura ha resaltado que va a ser un recital “muy animado y divertido”, donde las canciones del musical Mamma Mia!, basado en los temas de ABBA, van a ser interpretadas por los estudiantes de la Academia, demostrando el aprendizaje realizado hasta ahora.

El concierto infantil organizado por Al-Musikaria tendrá lugar este miércoles, 13 de junio, en el Teatro Calderón, a partir de las 19.00 horas. Parte de la recaudación (el precio de la entrada es de 2 euros) irá destinada a PRODENI, una asociación humanitaria sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, declarada de utilidad pública y cuyo fin es la defensa de los derechos del niño y la niña.

A beneficio de AMAT-Proyecto Hombre

Por otro lado, Antígona Teatro representará este 16 de junio, sábado, también en el Calderón, la obra Leocadia, del dramaturgo francés Jean Anouilh. Será a partir de las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 8 euros e irá a beneficio de AMAT-Proyecto Hombre.

“Bajo la dirección de Eloy Fructuoso, Antígona Teatro presenta esta adaptación teatral de Anouilh, que ya ha sido estrenada en otros teatros de la provincia, entre ellos el Isabel la Católica de Granada, con enorme éxito”, ha subrayado Francisco Ruiz, quién ha señalado que Leocadia forma parte, junto a El baile de los Ladrones y La Cita en Senlis, de las llamadas Piezas Rosas de Anouilh, una serie de tragicomedias que mezclan la fantasía con la realidad.

En Leocadia se cuenta la historia de un príncipe desconsolado por la muerte de su amada, al que su tía la duquesa intenta librar de los recuerdos que lo persiguen. Para ello trata de utilizar a una joven modista que acaba de conocer en un viaje a la capital francesa.

El responsable del área de Cultura ha concluido animando a motrileños y motrileñas a acudir al Teatro Calderón a disfrutar del concierto y de esta magnífica obra. “Además de gozar de la música y el teatro, colaborarán con dos causas nobles”, ha remarcado.

Dejar respuesta