La “Media Maratón” y el “Ultra Tri”, grandes acontecimientos deportivos de Motril en FITUR 2016

0
99

La ‘Media Maratón’ y el ‘Ultra Tri’, las grandes apuestas deportivas de Motril en FITUR 2016

El deporte será uno de los grandes protagonistas de este año en Motril. El teniente de alcalde, Antonio Escámez, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, la teniente de alcalde, Alicia Crespo, y por el presidente del Club Deportivo ‘Ultra Tri’, Francisco Álvarez Moyano, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo los eventos que el municipio tiene preparados para este 2016.

Escámez ha explicado que tanto turismo como deporte tienen un papel destacado en la sociedad actual complementándose “para dar respuestas a las exigencias de muchos personas. El perfil del visitante ha cambiado. Ahora es mucho más activo, y su relación con el entorno, la actividad física y la salud se han vuelto esenciales a la hora elegir destino”.

“Motril puede ofrecer alternativas incontables. Desde los deportes náuticos como la vela, el kitesurf o el padelsurf, pasando por el senderismo, los circuitos en bicicleta, la escalada, el buceo, el parapente o el paramotor. Todas ellas convierten a nuestra ciudad en un lugar para disfrutar del deporte por tierra, mar, y aire”, ha indicado.

El teniente de alcalde ha subrayado que el deporte contribuye a paliar la estacionalidad turística que tanto afecta a los municipios costeros y, en este sentido, ha destacado que “ayuda a mejorar la experiencia vacacional del turista tradicional, ya que complementa su visita, y puede convertirse por sí solo en una motivación”.

“Para convertirse en referente del turismo deportivo se necesitan grandes eventos. Así, desde el Ayuntamiento de Motril, trabajamos continuamente para fomentar esos acontecimientos en nuestra ciudad. Además, queremos dar un salto cualitativo importante, involucrando a empresas del sector turístico en las labores logísticas e integrándolas en la cadena de producción los mismos, sacando así el máximo partido”, ha manifestado Escámez.

Este año, dos grandes acontecimientos deportivos destacan con nombre propio: La trigésimo tercera ‘Media Maratón Internacional, Ciudad de Motril’, y el ‘‘Ultra Tri Motril’. “Ambos sobresalen no sólo porque la colaboración público-privada es decisiva en su realización, sino por la envergadura de los mismos”.

La Media Maratón, cuya próxima edición tendrá lugar el 23 de octubre, se ha constituido como la prueba deportiva más emblemática de Motril. Un evento que se ha consagrando entre las mejores pruebas atléticas del país.

Presentación de Motril, ciudad de deporte, FITUR 2

Antonio Escámez ha incidido en la importancia de este evento que se ha convertido en la prueba de fondo estrella de la provincia, siendo a día de hoy, una de las mejor valoradas por atletas de ámbito nacional. Además, ha resaltado que para esta ocasión se va a colaborar con empresas para la realización de paquetes turísticos que atraigan la participación de atletas internacionales.

“Así, se realizarán acuerdos con hoteleros de la zona, con los que conseguir precios más competitivos, fomentando el alojamiento y ofreciendo otros servicios, como transporte o excursiones, junto con visitas guiadas gratuitas o entradas a los distintos museos de la ciudad. También se va a crear una web exclusiva, donde se podrá encontrar información del evento, reservas y otros apartados de gran utilidad, tanto visitantes como atletas”.

Por su parte, el presidente del club deportivo ‘Ultra Tri’, Francisco Álvarez Moyano, ha explicado que esta competición es “de las más duras del mundo. Consiste en un triatlón de marca ‘Ultra man’ y que abarca cuarenta y siete términos municipales. Motril será la sede. Durante tres días (25, 26 y 27 de mayo) los mejores atletas van a tener que esforzarse al máximo para recorrer una distancia de 515 kilómetros, con un desnivel progresivo que llegará hasta los 8.000 metros”.

“Esto no sólo en una prueba deportiva sino en un reclamo turístico de la provincia. Para la ciudad es un evento importantísimo avalado por la cartera de medios oficiales, desde autonómicos a nacionales, de los que consta la prueba. Todo ello va a permitir a Motril tener una visibilidad dentro del sector del turismo deportivo y convertir al municipio en un referente”, ha concluido Álvarez Moyano.