La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte cerca de 3 millones de euros en Salobreña, en obras realizadas en el casco antiguo, Lobres, el depósito de Matagallares y varias calles en la Caleta. Con un coste de adjudicación de más de 1.400.000 euros, se están llevando a cabo en la Villa de Salobreña, las obras para la renovación y mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y dotación de pluviales en las calles: Laderas De la Cruz, Juan XXIII, Rosario, Cartero Manuel Montilla y Calle carretera del municipio.
En la mañana de hoy, María Eugenia Rufino, Alcaldesa de Salobreña, y Sergio García Alabarce, Presidente de la Mancomunidad, acompañados por técnicos y representantes municipales, visitaban las obras que se realizan en el casco antiguo de La Villa.


La actuación comprende la mejora de las redes de saneamiento, abastecimiento y la inclusión de la red de pluviales en varias calles del municipio Salobreñero.
Tras una primera intervención en Ladera De la Cruz, Juan XXIII y Rosario se consideró justificada y necesaria la ampliación de la actuación a las calles Cartero Manuel Montilla y Carretera de la Playa, ya que ambas interceptan la obra en ejecución y hubieran quedado aisladas una vez terminada la actuación inicial, por lo que su remodelación era necesaria.
“Se están realizando unas obras de gran importancia, las redes de saneamiento se encontraban obsoletas y están siendo sustituidas por canalizaciones con las dimensiones adecuadas. En cuanto al abastecimiento también se contaba con una red antigua y con muchas deficiencias que se están renovando. Además, se está dotando del sistema de pluviales que no existía y ocasionaba problemas a los residentes de la zona” argumenta Sergio García.
La Alcaldesa del municipio, María Eugenia Rufino señaló que la pavimentación de estas calles será con los mismos materiales que se han venido usando en otras actuaciones dentro del casco histórico, para mantener una imagen homogénea del barrio y no romper su encanto.
La alcaldesa De la Villa, ha destacado la importante inversión que desde la Mancomunidad se está llevando a cabo en el municipio, con el fin de mejorar las infraestructuras hidráulicas de Salobreña. “En nuestro municipio se han invertido cerca de 2.800.000 de euros, entre todas las actuaciones”
A los trabajos que se están ejecutando en el casco antiguo del municipio, hay que sumarles, las ya realizadas en el anejo de Lobres con la ampliación y renovación de la calle Bonifacio Caro con una inversión cercana a los 500 mil euros; la puesta en marcha del depósito Matagallares con un coste de 700.000€, y con la inminente ejecución de dos calles en el anejo de La Caleta, con una inversión cercana a los 100 mil euros.
Finalmente el Presidente de Mancomunidad, Sergio García, ha destacado el esfuerzo y trabajo que desde la institución comarcal se está llevando a cabo para que la totalidad de los municipios que conforman la comarca de la Costa Tropical cuenten con unas infraestructuras hidráulicas de primer nivel.

Dejar respuesta