La Junta General ha aprobado incorporar el superávit presupuestario refrendado por el remanente de tesorería, con un montante de 463.975,12 euros  a la financiación de obras en los pequeños municipios de la Costa Tropical.

Esta modificación se financiará con cargo al remanente de tesorería resultante de la liquidación del ejercicio de 2017, y se destinará a la financiación de inversiones financieramente sostenibles.

Nueve pueblos de la Costa Tropical,  se beneficiarán de estas actuaciones,  Lentegí, Caleta de Salobreña, Sorvilán, Rubite, Ítrabo, Gualchos, Jete, Otívar y Albuñol con un importe de 463.972.12 euros.

Las actuaciones consistirán en la renovación de la infraestructura de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la diferente calles que se verán beneficiadas por esta inversión no prevista inicialmente y que gracias a dicho superávit podrán llevarse a cabo.

“Esta inversión, con la que no se contaba en un inicio,  viene a sumarse a las actuaciones que se están realizando a lo largo de todas  la Costa Tropical, con cargo al canon de mejora y canon concesional, con un valor de 24 millones de euros aproximadamente” ha resaltado el Presidente de La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical,  Sergio García Alabarce.

Además de este punto en la Junta General, celebrada hoy  se han tratado los siguientes puntos:

  • Propuesta inicio de acciones judiciales contra expedientes sancionadores Consejería de Agricultura, Pesca y Ordenación del Territorio.
  • Toma de conocimiento del informe del Tercer trimestre 2018 sobre cumplimiento de plazos previstos en la Ley 15/ 2010, de 15 de julio, para el pago de las obligaciones de la Mancomunidad.

Dejar respuesta