La Mancomunidad acometerá obras de mejora en las calles Buen Pastor y Bambú

0
109

La Junta de Gobierno Local aprobaba hace unos días las obras que acometerá la Mancomunidad en unas semanas de mejora de las calles Buen Pastor en su confluencia con la vía Secanillo, así como en la calle Bambú, según ha explicado a Telemotril y Onda Sur el presidente de la administración comarcal, Sergio García.

En concreto la actuación cuenta con un presupuesto de 34000 euros con los que se van a evitar las inundaciones que se producían en las dos zonas, según García Alabarce.

 

Se trata de unas obras enmarcadas en la tercera fase de la actuación de mejora de la zona de influencia de la calle Ancha. En concreto se instalarán 87 metros de nueva red de recogida de aguas de lluvia con un diámetro de 315 milímetros y 27 metros de sumidero longitudinal tipo ‘aco’ con 3 imbornales para facilitar la limpieza en la calle Buen Pastor. Además se colocarán tres imbornales con rejilla y dos tragaderos de acera en la calle Bambú. Para finalizar se urbanizará toda la zona afectada por la actuación.

García Alabarce comentó que el objetivo de todas estas actuaciones es mejorar la calidad de vida de los vecinos y del servicio que se les presta.