Publicidad

La Junta mantiene abierta la orden de ayudas para las actuaciones de cambios de ventanas y aislamiento de edificios que propicien la reducción de la demanda de energía y la mejora de la eficiencia energética. Las actuaciones subvencionadas pueden obtener hasta el 70% del coste del proyecto.

En concreto, la sustitución de ventanas o huecos acristalados es la actuación que más ha aumentado su porcentaje de incentivo, pasando del 20% que tenía inicialmente hasta el 60%, pudiendo alcanzar el 65% si la actuación se realiza en un edificio construido entre 1980 y 2007; y hasta un 70% de la inversión si el año de construcción es anterior a 1980 y si incluye soluciones avanzadas de aislamiento térmico.

El delegado de Innovación de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha subrayado que las ayudas a la mejora energética en viviendas, empresas y comunidades de vecinos tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo sostenible a través de la mejora de la vida de los granadinos, los servicios públicos y la eficiencia energética de las empresas de la provincia, pero también la generación de empleo y más riqueza.

Desde junio de 2017 se han registrado 830 actuaciones de mejora energética en edificios emplazados en la provincia de Granada, con un incentivo próximo a los 17 millones de euros. En el número de actuaciones destacan las sustituciones de ventanas o huecos acristalados con un 43% del total y 3,4 millones de euros de incentivo estimado.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento regula el funcionamiento de los mercadillos y de la venta ambulante en Motril
Artículo siguienteDiversas organizaciones reclaman que sea obligatorio detallar el país de origen en el etiquetado de la miel