Publicidad

Las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta buscarán una solución rápida junto al Ayuntamiento para la ampliación de la superficie cultivable en invernadero, según el compromiso del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, que en su primera visita a la provincia de Granada se ha reunido con la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el sector agrícola local.

El consejero se ha mostrado abierto a colaborar en todo lo posible para el máximo desarrollo del sector hortofrutícola motrileño y a solucionar o intermediar en todos los problemas que puedan surgir, además de intentar que el Gobierno agilice la construcción de las conducciones de la presa de Rules.

El consejero ha lamentado que finalmente la Unión Europea no haya incluido en su último reglamento agrario las ayudas en compensación por el veto ruso.

Nada más conocer el cambio de titularidad en la consejería de Agricultura la alcaldesa de Motril, Flor Almón, solicitó una reunión con el nuevo Consejero. La máxima responsable municipal se mostró agradecida de la rápida respuesta del dirigente autonómico para atender a los problemas de la agricultura motrileña.

Tras la recepción por parte de la alcaldesa y firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, el consejero se reunió con los representantes de los agricultores, las empresas hortofrutícolas motrileñas, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García, y responsables políticos de la zona.

Además de la reunión con Rodrigo Sánchez Haro y el consejero de Ordenación del Territorio, José Fiscal, para tratar el aumento de la superficie de invernaderos, el consejero de Agricultura volverá a Motril en breve para conocer las demandas del sector pesquero.

 

Artículo anteriorEl grupo de empresas hortofrutícolas celebra la tercera edición de su convención anual con agricultores y trabajadores
Artículo siguienteEl encuentro anual de Grupo La Caña se afianza en el sector agrícola de la Costa