Publicidad

La Junta de Andalucía pone en marcha una batería de ayudas para combatir la precariedad en el mercado laboral granadino. Así el delegado de Empleo, Juan José Martín Arcos, ha mantenido una reunión con los sindicatos y empresarios de la provincia para trasladarles dichas propuestas.

Martín Arcos ha subrayado que, tras lograr que en esta última legislatura se hayan creado 20.000 puestos de trabajo en la provincia, el siguiente caballo de batalla es combatir la precariedad.

Así las ayudas al empleo estable están dirigidas a empresas que realicen nuevos contratos indefinidos o transformen un contrato temporal en otro indefinido; en este caso la cuantía oscila entre los 8.000 euros y los 12.100 euros. En segundo lugar se encuentran los nuevos incentivos para ampliar la jornada de parcial a completa e indefinida, con una ayuda mínima de 4.000 euros.

Al Bono de Empleo pueden optar personas desempleadas de entre 18 y 29 años con titulación mínima de Secundaria. La contratación de estas personas lleva aparejada una ayuda de 6.000 euros por contrato a tiempo completo (3.000 si es parcial) de un mínimo de 12 meses de duración.

Al mismo tiempo, la Consejería recupera el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, que financia prácticas no laborales en empresas para demandantes de empleo facilitando las primeras experiencias laborales. Se financiarán a casi un millar de personas con 430 euros mensuales durante hasta 9 meses.

En quinto y último lugar se encuentran las dos convocatorias de ayudas para que pequeñas y medianas empresas y autónomos puedan mejorar sus medidas de seguridad laboral. Los incentivos van entre los 1.200 y los 15.000 euros.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento inicia un plan de eficiencia energética con el que pretende reducir el consumo eléctrico mínimo
Artículo siguienteEl centro de Transfusión Sanguínea realizará mañana una nueva colecta de sangre y plasma en Motril