La Junta de Andalucía incluye en el plan hidrológico las canalizaciones de la presa de Rules con una inversión de 50 millones

0
106

La Junta de Andalucía incluye en el plan hidrológico de la Cuenca Andaluza del Mediterráneo las canalizaciones de la presa de Rules con una inversión de 50 millones de euros a ejecutar hasta 2021, según ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en una visita a Motril para reunirse con agricultores y alcaldes de la comarca.

 

El consejero explicó que el presupuesto total de la actuación en sus distintas fases es de 160 millones de euros y dejó claro que la infraestructura es competencia del Estado.

Fiscal incidió en que las canalizaciones de Rules son la respuesta definitiva a todos los problemas de abastecimiento de agua con que cuenta la comarca de la Costa, además de abrir la posibilidad de ampliar la superficie agrícola cultivable y generar mayor empleo y riqueza, de ahí la importancia de que se ejecuten cuanto antes.

El consejero también se refirió a los asuntos tratados con los alcaldes, entre ellos, las obras de construcción de depuradoras en varios municipios de la comarca. En este sentido Fiscal comentó que se ha solicitado la ayuda de la Diputación para agilizar los proyectos.