La Judea se escenificará en la Plaza de las Mercedarias el Domingo de Ramos a la una de la tarde

0
90

 

El Ayuntamiento autoriza la representación de La Judea en la plaza de las Hermanas Mercedarias el domingo de Ramos a partir de la una de la tarde. El edil de Cultura, Francisco Ruíz, ha confirmado que el consistorio pondrá a disposición de la asociación cultural Aguaviva todo lo que esté en su mano para colaborar en la recuperación de esta tradición motrileña.

Por su parte, el presidente de la asociación promotora de esta iniciativa, Antonio Reyes, ha resaltado que una vez superado el primer escollo, el cambio de ubicación dará mejores oportunidades para representar la pasión viviente.

 

La Judea también tendrá un fin didáctico por lo que todas las escenas que se representen serán explicadas previamente para poder darle una justificación basa en textos bíblicos.

La asociación aguaviva también desarrollará una serie de actividades complementarias. Así, este viernes a las siete y media de la tarde en el centro cultural de Caja Granada el historiador y archivero José Manuel de Molina ofrecerá una conferencia sobre la Semana Santa Viviente.

El jueves de la próxima semana será el historiador Domingo López Fernández quién analiza La Judea Motrileña y el siguiente jueves, el 10 de marzo habrá una mesa redonda sobre la pasión viviente, su historia y su futuro a cargo de los dos invitados anteriores así como del Hermano Mayor de la Soledad de Granada,  Enrique Crespo, el hermano mayor de la Soledad de Motril, Reinaldo Tarragona y la filóloga Encarnación Rivas