El alumnado de los colegios San Antonio, Nuestra Señora del Pilar, Arco Iris y Ave María Esparraguera, junto con el de los Talleres de Jardinería y Carpintería del Luis Pastor, han expuesto sus productos, elaborados a mano durante todo el curso, en esta Feria, que alcanza su tercera edición y que mantiene su perfil solidario pues una buena parte de los ingresos que se obtengan serán para asociaciones que se dedican a ayudar a personas con dificultades.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha señalado que esta nueva edición de la Feria de Emprendimiento ofrece a los escolares motrileños la oportunidad de mostrar sus productos a toda la ciudad, “desde pequeñas piezas de artesanía, pasando por plantas y otros elementos que demuestran la creatividad y el trabajo que se realiza en los centros educativos de la ciudad fomentar la cultura emprendedora”.

“Esta Feria se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo, siendo una apuesta clara por parte de la Junta de Andalucía que, junto a los colegios, busca que salga a relucir el espíritu emprendedor de los estudiantes y que, ya de mayores, les puede servir para ser capaces de montar una pequeña o media empresa o una cooperativa”, ha manifestado Almón.

La alcaldesa ha resaltado que los chicos y chicas participantes trabajan durante todo el curso en una actividad que hoy llega a su culmen con esta Feria, “donde pueden mostrar la magnífica labor que han realizado”.

“El alumnado trae aquí sus trabajos para venderlos. Éstos no sólo vienen acompañados de su producto sino también de la formación necesaria para poder lanzarlo en el mundo real. Desde pequeñas piezas de artesanía pasando por elementos de jardinería, ambientadores, objetos de madera y un largo etcétera. Realizan cosas que están a su alcance”, ha subrayado Flor Almón, quien ha afirmado que este tipo de iniciativas siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Motril.

El Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo de la Junta de Andalucía hace hincapié en la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento. Este Plan ha permitido una mayor coordinación entre las diferentes instituciones, desde centros educativos a organismos que promueven el emprendimiento. Entre sus objetivos está impulsar las metodologías vinculadas con el fomento del espíritu emprendedor, ayudar al profesorado a desarrollar las competencias básicas y el currículo desde un enfoque innovador, potenciar los activos emprendedores en el alumnado, interconectar el sistema educativo con el entorno y valorar la figura de las personas emprendedoras.

Dejar respuesta