El Pabellón Municipal de Deportes volverá a convertirse este sábado, 6 de mayo, en el escenario del mejor Taekwon-do con la celebración de la II Copa Ciudad de Motril de Taekwon-do ITF, organizada por la Federación Andaluza de Taekwon-do con la colaboración del área de Deportes.

            El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el instructor y presidente del Club Taekwon-do Rocca, Juan Carlos Rocca, ha presentado esta competición, que va a congregar a los mejores clubes de toda Andalucía en esta disciplina marcial.

            Muñoz ha explicado que este evento deportivo va a situar a Motril como un referente a nivel de Andalucía dentro de esta práctica. “Es un espectáculo de altísimo nivel, con algunos de los mejores artistas marciales que hay ahora mismo en España sobre el tatami. El taekwon-do es una disciplina marcial muy bonita, con movimientos precisos, artísticos y elegantes, y transmisora de valores como el respeto, el compañerismo y la deportividad”, ha indicado.

            Miguel Ángel Muñoz ha señalado que esta jornada va a servir para mostrar el talento de las jóvenes promesas del Taekwon-do de Motril, así como para consolidar a esta Copa como un evento fundamental dentro del calendario deportivo de la provincia.

            Por su parte, Juan Carlos Rocca, instructor y presidente del Club Taekwon-do Rocca, ha subrayado que este evento está especialmente pensado para que compitan niños y niñas desde los 3 años hasta los 18 años, haciendo una división por cinturones, categoría y graduación.

            “Esperamos la participación de casi 200 taekwondistas, algo que no llena de orgullo ya que se ha doblado el número de competidores y eso demuestra el interés y la buena acogida que esta Copa ha tenido” ha afirmado Rocca quien ha manifestado que hasta ahora han confirmado su presencia clubes de Benalmádena, Málaga, Estepona, Marbella, Benalup, San Pedro de Alcántara, Almería, Albuñol, La Mamola y Motril, “pero esperamos que en estos días se cierre la asistencia de más participantes. De nuestra ciudad van a competir cerca de 60 taekwondistas que van a demostrar el gran nivel que hay en la localidad”.

            La II Copa Ciudad de Motril’ de Taekwon-do ITF tendrá lugar el sábado 6 de mayo a partir de las 09.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes. La entrada es gratuita.

            Las modalidades son: sparrings (combate), tuls (formas) individuales y por equipos, y técnicas especiales. Va a contar con la presencia y el apoyo del almeriense José Miguel Martínez, único maestro séptimo dan en Andalucía de la Internacional Taekwon-do Federation.

            También estarán presentes los subcampeones de la Selección española que han participado recientemente en el Campeonato Europeo disputado en Bulgaria.

            Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha invitado a todos los aficionados al deporte a que acudan a esta II Copa Ciudad de Motril de Taekwon-do ITF.

Dejar respuesta